Nacional

Al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario fueron despedidos

Published

on

Compartir

Despidieron al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario en la región capital del país; luego que se entregaran tres de las sucursales a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información la dio a conocer un integrante del sindicado de trabajadores de la cadena de abastecimiento, Jonathan Yuldre. Denunció que en un mes fueron cerradas 28 tiendas, cuando estas permanecían completas de mercancía.

Yulden explicó que luego de adquirir tres sucursales más de Bicentenario; despidieron a los empleados, a quienes se les informó que laborarían hasta el 28 de julio. “Qué irónico que justamente el día que se celebra el cumpleaños del comandante Chávez, toda esta gente quede sin empleo”, expresó.

De igual manera, el integrante del sindicado detalló que no se sabe quien dio la orden de despido, debido a que no dan explicaciones. “Posiblemente el presidente Nicolás Maduro desconoce los despidos y que además hay mercancía en los establecimientos”, dijo.

Se pudo conocer que los trabajadores de esta cadena de abastecimiento se concentraron el pasado jueves en las afueras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y hoy irán a la sede del Ministerio del Trabajo para exigir que se les devuelva su puesto de trabajo.

ACN/LaVerdad

No dejes de leer: Líder del ELN murió mientras regresaba de escondite en Venezuela

Lo más leído

Salir de la versión móvil