Espectáculos
Akua’ippa Terrarios: ¡Sigue sembrando Sonrisas!

Akua’ippa Terrarios es un emprendimiento venezolano inspirado en terrarios y mini jardines, cuya idea nace de Florangel Martínez.
La emprendedora es una amante de los cactus y suculentas que quiso hacerle caso a su pasión por la naturaleza y crear un concepto innovador.
Su nombre viene del lenguaje de la etnia wayúu, su creadora quería plasmar en la marca las raíces venezolanas, es por ello que, tras investigar profundamente sobre esta cultura, nació Akua’ippa que significa «naturaleza, vida, inicio” tres palabras que definen la marca a la perfección.
Florangel comenta que estas plantas requieren de un cuidado especial, teniendo en cuenta que antes de iniciar en el año 2018, se preparó para saber cómo reproducirlas y cuidarlas, de modo que se mantuvieran en un microclima apto dentro de un bowl.
La inspiración para la elaboración de estos terrarios viene del color, la idea es que irradien vida, armonía y sean llamativos para quien lo reciba.
Sin duda, son un regalo perfecto para cualquier ocasión destacando que son ideales para eventos corporativos, celebraciones especiales (bodas, bautizos, comuniones).
Para Florangel la mayor satisfacción es la cara de alegría de sus clientes:
«Me encanta ver la cara de las personas cuando descubren que estas pequeñas plantas que pueden estar rodeadas de muchas espinas nos regalan las flores más hermosas y coloridas que hayamos podido ver».
Con casi cinco años en el mercado venezolano, la marca sigue ofreciendo su amplia vitrina de productos de una manera versátil y elegante lo que la ha llevado a posicionarse como una de las más creativas en el ramo.
Actualmente, Akua’ippa terrarios cuenta con nuevas líneas en su catálogo de productos, una línea navideña la cual se basa en pinos de diferentes tamaños decorados con suculentas y cactus completamente naturales, una línea infantil llamada “Diviertete y aprende sembrando con amor”.
Los pedidos se realizan por medio de la plataforma de Instagram o por la aplicación de Whatsapp y pueden ser completamente personalizados-
Síguelos en Instagram y tiktok como @akuaippa_terrarios.
Nota de prensa
No dejes de leer
Centro de Artes Integradas llevará a cabo la experiencia “Apreciación del teatro musical”
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía10 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos13 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía8 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía9 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento