Salud y Fitness

Ajo para reducir el colesterol

Published

on

Compartir

El ajo es unos de los mejores aliados para hacerle frente al colesterol alto debido por su alto contenido antioxidante.

El ajo es muy conocido para mejorar la salud cardiovascular, ajo para bajar el colesterol, la presión arterial o la agregación plaquetaria.

Además, problemas digestivos y circulatorios, tos, parásitos intestinales, neumonía, entre otros.

De este modo, el ajo siempre será fundamental en una alimentación saludable y ejercicio físico habitual.

Beneficios del ajo

Este alimento es particular también por su olor y sabor. El ajo entero contiene un compuesto llamado aliina. Cuando se tritura, se corta o se ralla, este compuesto se convierte en alicina, el principal ingrediente activo del ajo.

La alicina contiene azufre, que es el que le da su olor y sabor distintivos. Se encuentra en su máxima potencia en dientes de ajo frescos y crudos. Sin embargo, la alicina es inestable, por lo que se convierte rápidamente en otros compuestos que contienen azufre y que son los que se cree que dan al ajo sus propiedades medicinales. Se cree que los efectos antimicrobianos, hipolipidérmicos, antioxidantes y antitrombóticos atribuidos al ajo están relacionados sobre todo con la alicina.

Bajar el colesterol con ajo

El primero de estos remedios para para el colesterol es masticar un diente de ajo al día, muchas personas prefieren tragar el diente o partes de él para evitar su sabor y olor, estudios demuestra que seto puede reducir su efectividad, comparación con su consumo masticado o triturado.

Ajo y jugo de limón.

En ayunas toma una cucharada de jugo de limón y durante el día consume 8 dientes de ajos, pero siempre crudos; esta combinación se realizó estudio y muestra los beneficios para la salud cardiovascular.

finalmente, tienes opciones para reducir el colesterol con ajo de una manera sencilla y natural.

Sin embargo, antes que nada debemos consultar al médico, en especial si sufrimos problemas digestivos o tomamos medicamentos, ya que podría interferir con alguno de ellos.

No dejes de leer: ¡Hipertensión alta! El tomate te ayudará a controlarla

ACN/ Mejor con Salud

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil