Connect with us

Internacional

Aislamiento de Maduro y respaldo a Guaidó reitera EEUU

Publicado

el

Compartir

Estados Unidos, en la voz del representante especial Elliott Abrams;  reitera respaldo a Juan Guaidó, al tiempo que envía un duro mensaje al presidente Nicolás  Maduro y le reitera que “vamos a incrementar su aislamiento”.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, envió un nuevo mensaje de advertencia para el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Mensaje del representante de EEUU

“Vamos a incrementar su aislamiento”. Esto en respuesta a la crisis legislativa que se presentó en el país sudamericano;  con el diputado Luis Parra reclamando el liderazgo de la Asamblea Nacional; mientras Juan Guaidó, reconocido por presidente interino por Estados Unidos y más de 50 países, fue reelecto el fin de semana.

Maduro: La oposición ha destruido la Asamblea Nacional

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  dijo que los enfrentamientos en la jornada del martes en la Asamblea Nacional; son culpa de la oposición.

“Hay un show en la Asamblea, señaló el presidente Maduro, no creíamos que podía caer más bajo”.

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que “los venezolanos son los que deciden quién entra al palacio legislativo”. Juan Guaidó recupera el control de la Presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela.

FMI pronostica que la economía de Venezuela  seguirá en picada

El director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, estimó que “en 2020 la contracción de la economía venezolana será de un 10 por ciento más de lo que ya hemos visto”.

El próximo domingo en CNN en Español una entrevista completa de Andrés Oppenheimer a las 8:00 p.m., hora de Miami, sobre la materia y otros tópicos de interés sobre la política venezolana.

ACN/CNN/Juan Carlos López/Osmary Hernández

No deje de leer: Migración venezolana pone en jaque a Ámerica Latina(Opens in a new browser tab)

 

Internacional

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza (+Video)

Publicado

el

Aviones militares de EEUU arrojan alimentos sobre Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Aviones militares de carga C-130 de las fuerzas de Estados Unidos arrojaron alimentos este sábado sobre la Franja de Gaza.

La información estuvo a cargo de tres funcionarios norteamericanos, dos días después de que más de 100 palestinos; quienes habían salido para conseguir productos de un convoy de ayuda; murieron durante un caótico encuentro con las tropas israelíes.

Tres aviones de la Fuerza Aérea arrojaron 66 paquetes que contenían unas 38,000 comidas sobre la Franja de Gaza a las 8:30 de la mañana (hora de la costa este de Estados Unidos). Esto de acuerdo con dos de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato previo a un anuncio público.

Se tiene previsto que esta sea la primera de varias entregas aéreas anunciadas por el presidente Joe Biden el viernes. La ayuda estará coordinada con Jordania, que también ha realizado entregas aéreas para llevar comida a los palestinos de Gaza.

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza

Más de 25,000 mujeres y niños han muerto por los ataques israelíes en Gaza, según el Pentágono

Por lo menos 115 palestinos murieron y cientos más resultaron heridos en el ataque del jueves mientras trataban de conseguir ayuda; informó el Ministerio de Salud de Gaza, controlada por Hamas.

Israel dijo que muchos de los muertos fueron pisoteados en una caótica aglomeración por la ayuda alimentaria. De igual manera, que sus tropas efectuaron disparos de advertencia después de que la multitud se dirigiera hacia ellos de forma amenazadora.

Te puede interesar: Más de un centenar de detenidos en toda Rusia durante los funerales de Navalni

Los aviones de carga C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense han sido utilizados en el pasado para arrojar ayuda humanitaria en Afganistán; Irak, Haití y otros sitios.

Aviones militares de Estados Unidos arrojan alimentos sobre Gaza

Foto: Cortesía

Desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre, Israel ha prohibido la entrada de alimentos, agua, medicamentos y otros suministros. Salvo un goteo de ayuda que entra en el sur desde Egipto por Rafah y el paso fronterizo israelí de Kerem Shalom.

Naciones Unidas señaló que una cuarta parte de los 2.3 millones de habitantes de la Franja de Gaza enfrentan inanición.

Funcionarios de ayuda han dicho que las entregas aéreas; no son un medio eficaz para distribuir ayuda y son un último recurso.

Con información de ACN/ AP

No deje de leer:

El Papa Francisco aún con síntomas gripales y ahora tiene bronquitis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído