Connect with us

Internacional

Ahorcaron a cuatro hombres en Irán por violar a una alpinista

Publicado

el

ahorcaron hombres irán violar alpinista- acn
Foto: Cortesía/El Comercio.
Compartir

En Irán, ahorcaron a cuatro hombres por violar a una mujer alpinista frente a su esposo, a quien amarraron de manos y pies para evitar que la defendiera, en octubre de 2020.

De acuerdo al medio británico, Daily Mail, el acto fue ejecutado de manera grupal mientras la pareja escalaba una montaña en la provincia de Khorasan Razavi.

Luego de ello, comenzaron las investigaciones en contra de los cuatro hombres, identificados como Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani; Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost, a quienes acusaron y sentenciaron al ahorcamiento realizado éste lunes.

A partir de las indagaciones sobre el caso, llevada a cabo por la policía de Fariman se le imputaron los delitos según las leyes iraníes; de secuestro, violación de una mujer y de amenazas de violencia contra un hombre.

Fue así, como el Tribunal Penal de Khorasan Razavi envió el caso al Tribunal Supremo, donde los cuatro hombres; fueron condenados a muerte en la horca en la prisión central de Mashhad. Por ello, ahorcaron éste lunes al grupo de hombres tras violar a la alpinista en Irán.

Irán: Ahorcaron a hombres por violar a una mujer alpinista

Debido al horrible hecho, la Dirección General de Inteligencia de la provincia fronteriza de Jorasán Razaví, luego de la presión ciudadana; logró identificar a los cuatro agresores, conocidos públicamente como las “Hienas de las Montañas Fariman”.

En cuanto a las leyes de Irán, vale mencionar que están estructuradas para trabajar contra las víctimas de violación que a menudo; enfrentan cargos de adulterio, indecencia o comportamiento inmoral después de denunciar una agresión sexual.

Es por ello, que los violadores acusados solo son “condenados ​​generalmente con el relato de cuatro testigos varones; o un número mayor de testigos combinados entre masculinos y femeninos. Si no hay suficientes testigos, las condenas solo pueden lograrse mediante la confesión o el conocimiento del juez”.

De hecho, algunas mujeres en Irán han compartido sus experiencias de agresión sexual y violencia en las redes sociales; pese a que Twitter y Facebook están prohibidos en ese país.

¿Amenazas por denunciar?

Vale recordar, que en Irán el delito de violación es castigado con la pena capital, no obstante, varias organizaciones de derechos humanos en el mundo; critican las sentencias impuestas por las autoridades debido a la brutalidad de las ejecuciones.

En cuanto a que ahorcaron a éstos hombres por violar a una alpinista en Irán, el analista legal de Iran International TV, Nargess Tavassolian aseguró; que “la amenaza de ser acusada por denunciar una agresión sexual, suele disuadir a muchas mujeres de contar los delitos cometidos contra ellas”.

Respecto a estadísticas publicadas por agencias de noticias internacionales, Irán es uno de los seis países del mundo que ejecuta a personas declaradas culpables de violación. De hecho, en 2019 se realizaron más de 250 ejecuciones.

 

Con información: ACN/Daily Mail/El Tiempo/Milenio/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinó a su mujer y luego se ahorcó en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ola de calor en México: mas de 80 monos aulladores han muertos

Publicado

el

mueren monos aulladores por Ola de calor en México - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras ola de calor en México, las organizaciones ambientalistas y autoridades reportaron el hallazgo de monos aulladores muertos o en extrema deshidratación. En los estados de Tabasco y Chiapas.

Al respecto, Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta (Cobius) informó este lunes, al medio CNN, que al menos 83 monos han muerto desde el 5 de mayo. La organización actualmente resguarda dos crías y ayuda a “cerca de 35 comunidades entre Comalcalco y Cunduacán Tabasco” llevando agua a los monos y revisando su estado de salud

El 5 de mayo, cuando Cobius comenzó a desplegar ayuda, se pronosticaban temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius tanto en Chiapas como en Tabasco y otros seis estados. Cobius señala que hay una “emergencia de mortandad” de monos saraguatos en Tabasco, una especie en peligro de extinción.

Te puede interesar: Milei crea un conflicto sin precedentes con España por sus insultos a Sánchez y su mujer (+ videos)

Ola de calor afecta a los monos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que se brindará apoyo a Sergio Valenzuela,  un médico biólogo zootecnista que está usando “sus propios medios” para ayudar.

En Tabasco se hacen brigadas para “rescatar y auxiliar” a monos aulladores de la región donde se ha reportado que caen muertos desde los árboles a causa de deshidratación, informó este sábado el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

“Se les habilita bebederos y se les proporciona alimentos, principalmente frutas, para que los monos se mantengan hidratados y puedan soportar los calores intensos”.  Así Detalló el Instituto en un comunicado, que destacó el apoyo de voluntarios de la sociedad civil.

El IPCET confirmó el hallazgo de cuatro monos aulladores muertos, uno era un “ejemplar bebé” que no resistió la avanzada deshidratación.

Así miso, el 16 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas se refirió a la situación. Aseguró que se investigan las causas de las muertes y afectaciones de salud. Subrayó que se deben considerar las altas temperaturas.

La tercera ola de calor en México ya comenzó. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del lunes 20 de mayo de 2024 comenzarán a registrarse altas temperaturas en varios estados de la República Mexicana

Con información de ACN

No dejes de leer: Muerte del presidente de Irán : así se reorganiza la línea de poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído