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Ahora en las tiendas solo muestran el precio referencial

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Foto: Noticias24Carabobo
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La nueva metodología en Venezuela, es que los productos en las tiendas ya no tienen el precio marcado; pues en sustitución colocan un precio referencial.

Este precio referencial, es expresado con códigos, los cuales el vendedor debe conocer. Además, tiene que tener una calculadra para que cuando el cliente le pregunte el costo; pueda multiplicarlo por el dólar del día y de el precio real.

Hace unos meses cuando te dirigias a una tienda, el precio del producto estaba marcado; pero debido al aumento del dólar en el país, los comerciantes prefieren tener un precio referencial.

Es el caso de las zapaterías, tiendas de ropa, venta de telas; así como de otros rubros que se rigen ahora por esta metodología.

Algunos dueños de tiendas, comentaron que actualmente tener precios marcados es imposible.

Argumentaron sobre ello, que el costo marcado en el producto quedó en el pasado; pues aseguraron que es imposible mantener un precio fijo con el incremento constante del dólar.

Lo nuevo: Precio referencial

Ante estos aumentos diarios, la mayoría de los comerciantes se han reinventados con los precios, aunado a la bajo clientela. Muchos afirmaron, que la cantidad de compradores no es como antes; y que casi todos prefieren comprar artículos usados.

De acuerdo a los dueños de tiendas, el precio referencial es lo nuevo y todo vendedor debe cargar su calculadora.

El trabajador, debe chequear el monto y luego decir el precio en el cual se venderá la mercancía.

Esta modalidad económica, se observa mucho en zapaterías, venta de ropa y hasta de telas; pues aunque siguen teniendo etiquetas solo se puede ver el precio referencial.

Entonces, para adaptarsea a la nueva manera de atender, los vendedores tienen calculadora en mano y dan el precio.

Para muchos dueños de comercios, ésto es algo hasta novedoso; puesto que no tienen que cambiar las etiquetas.

Buscan la manera de vender

Varios comerciantes indicaron, que los compradores se han alejado de las tiendas; y esto generó que las ventas hayan disminuído de forma constante.

Los micro empresarios comentaron, que mantener los precios es lo más difícil hoy en día.

Para palear los contantes aumentos, la implementación del precio referencial es algo nuevo en los establecimientos de Valencia; donde ya no se compra con sistema de apartado.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

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Economía

Nace una nueva marca venezolana de cosméticos y skincare: Roselab

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RoseLab, una marca venezolana de cosméticos y skincare, llegó a Caracas con su primera tienda y promete expandirse a Valencia y Barquisimeto en 2025.
Werner Reyes, CEO de Roselab, detalló que los productos se mandan a hacer en China pero con los parámetros y calidad que utiliza la mujer venezolana.
La línea de cosméticos la integran más de 160 productos cosméticos desde base, rubor en polvo y crema, polvo iluminador para el cuerpo, máscara de pestañas, labiales, y muchos más.
“Nosotros somos un laboratorio de rosas, RoseLab. Para nosotros la mujer venezolana es una rosa, todas las mujeres venezolanas han sido durante mucho tiempo bandera en el mundo con la belleza, nos han representado a nosotros y simplemente queremos enaltecer y rendir un tributo a las mujeres brindándole productos cosméticos de buena calidad, de alta calidad y a bajo costo”, dijo el vocero.
De hecho, se pueden conseguir precios desde 0,50 hasta los $7 y una gran variedad de colores y presentaciones.
La primera tienda de RoseLab está ubicada en plena avenida Francisco de Miranda, Chacao, mientras que la segunda se inaugurará en La Hoyada.
“Tenemos tiempo trabajando en esto y antes de sacar el producto al mercado hemos hecho innumerables pruebas con mujeres venezolanas probando la calidad, probando cómo va el producto en la piel, que no cause ningún tipo de reacción y las propias cosmetólogas y mujeres venezolanas aquí en Venezuela han hecho las recomendaciones correspondientes para tener un producto de calidad”, precisó Werner Reyes, CEO de Roselab.
Pidió al público venezolano tener la certeza de que llegarán a todas las mujeres venezolanas.

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