Economía
Ahora en las tiendas solo muestran el precio referencial
La nueva metodología en Venezuela, es que los productos en las tiendas ya no tienen el precio marcado; pues en sustitución colocan un precio referencial.
Este precio referencial, es expresado con códigos, los cuales el vendedor debe conocer. Además, tiene que tener una calculadra para que cuando el cliente le pregunte el costo; pueda multiplicarlo por el dólar del día y de el precio real.
Hace unos meses cuando te dirigias a una tienda, el precio del producto estaba marcado; pero debido al aumento del dólar en el país, los comerciantes prefieren tener un precio referencial.
Es el caso de las zapaterías, tiendas de ropa, venta de telas; así como de otros rubros que se rigen ahora por esta metodología.
Algunos dueños de tiendas, comentaron que actualmente tener precios marcados es imposible.
Argumentaron sobre ello, que el costo marcado en el producto quedó en el pasado; pues aseguraron que es imposible mantener un precio fijo con el incremento constante del dólar.
Lo nuevo: Precio referencial
Ante estos aumentos diarios, la mayoría de los comerciantes se han reinventados con los precios, aunado a la bajo clientela. Muchos afirmaron, que la cantidad de compradores no es como antes; y que casi todos prefieren comprar artículos usados.
De acuerdo a los dueños de tiendas, el precio referencial es lo nuevo y todo vendedor debe cargar su calculadora.
El trabajador, debe chequear el monto y luego decir el precio en el cual se venderá la mercancía.
Esta modalidad económica, se observa mucho en zapaterías, venta de ropa y hasta de telas; pues aunque siguen teniendo etiquetas solo se puede ver el precio referencial.
Entonces, para adaptarsea a la nueva manera de atender, los vendedores tienen calculadora en mano y dan el precio.
Para muchos dueños de comercios, ésto es algo hasta novedoso; puesto que no tienen que cambiar las etiquetas.
Buscan la manera de vender
Varios comerciantes indicaron, que los compradores se han alejado de las tiendas; y esto generó que las ventas hayan disminuído de forma constante.
Los micro empresarios comentaron, que mantener los precios es lo más difícil hoy en día.
Para palear los contantes aumentos, la implementación del precio referencial es algo nuevo en los establecimientos de Valencia; donde ya no se compra con sistema de apartado.
ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24
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