ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Samanes de Aragua campeón de Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (+ videos)
Águilas del Zulia anunció cuerpo técnico que acompañará al mánager Lipso Nava, durante la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Ayer miércoles 23de julio por las redes sociales, el club rapaz develó que el timonel contará con el regreso del ex grandeliga Wilson Álvarez, como instructor de lanzadores. Un cargo que no pudo desempeñar en la 2024-2025 debido a inconvenientes personales.
Guillermo Larreal, quien se encargó de cubrir la ausencia de “El Intocable” durante la campaña anterior, será el coach de bullpen.
También puede leer: Acefuc sigue lucha en copas de Oro y Plata del Torneo Apertura 2025
Las novedades son Carlos Maldonado, quien dirigirá el tráfico desde la antesala, y Néstor Smith, contratado para ser asistente al coach de bateo, una responsabilidad que asume Orlando Muñoz, el anterior coach de tercera base.
Heberto Andrade, volverá a ser la mano derecha de Nava, como coach de banca, y Alex Delgado, anterior coach de primera, pasa al control de calidad.
En tanto que, Alex Romero se desempeñará como coach de primera.
Asimismo, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua concretaron un cambio, que involucró a 10 peloteros, con miras a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por lo que refuerzan ambos rosters, que incluyó peloteros que hacen vida en las Grandes Ligas.
Los zulianos adquirieron al ex grandeliga Yonny Chirinos, a Jorgan Cavanerio y a los prospectos Jean Cabrera, Luis Ávila y al infielder Jhonny Level; mientras que aragüeños obtuvieron al ligamayorista Jorbit Vivas, Alberth Martínez, Gregory Infante, Aldry Acosta y Carlos Betancourt.
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
Precio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares