Conéctese con nosotros

Carabobo

Acorralados por las aguas negras en Los Guayos

Publicado

el

Aguas negras Los Guayos
Foto: El hedor vulnera la salud de los habitantes/Cortesía.
Compartir

Las aguas negras se desbordan en las bocas de visita del municipio Los Guayos. El problema es general y son aproximadamente 300 mil personas que conviven con este líquido putrefacto. Los habitantes esperan por las promesas incumplidas del alcalde de Los Guayos.

La vida útil de las tuberías caducó, por eso la sustitución del sistema es la solución planteada por los habitantes del municipio. Dos de las bocas de visita que están más rebosadas se encuentra al final de la calle Libertad y la segunda en el sector seis de Las Agüitas, en ese sector el fétido líquido rodea las casas. El casco de Los Guayos es otra zona con ese problema.

Las erradas conexiones realizadas por algunos vecinos agrava el problema; pues en las cloacas también se depositan aguas pluviales que acelera el brote cada vez que llueve.

Las aguas negras recorren calles de Los Guayos/Cortesía.

Hidrocentro sin inspeccionar las aguas negras Los Guayos

La falta de unidades de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) hace imposible una inspección. «Cuando llamamos para pedir que vengan; nos dicen que no tienen vehículos para trasladar al ingeniero», informó un habitante de Los Guayos.

El colapso de las tuberías y el pésimo servicio de agua potable son los problemas principales que quejan a los residentes del municipio. Estas son las promesas del alcalde Miguel Burgos, hasta ahora no ha cumplido, denunciaron afectados.

Desde hace varios años el agua del grifo dejó de ser apta para consumo humano desde hace varios años. La compra de botellones cada vez es más frecuente. Vecinos de la Vivienda Rural de Los Guayos, sector I y II, cancelan Bs. 50.000 (BsS. 50) para poder adquirir estos recipientes. Los usuarios la utilizan para bañar a los niños y cocinar porque el agua de tubería hiede a cloaca.

Los consultados exigen a la máxima autoridad municipal atender la situación a la brevedad posible. «Que el acalde asuma su competencia y responsabilidad en el municipio y que solicite resolver el problema de agua potable y aguas servidas», demandaron. Los afectados proponen crear el Instituto de Aguas para el municipio a fin de descentralizar las funciones.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Inundados de basura en el municipio Los Guayos

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído