Connect with us

Carabobo

Aguas negras corren en calles de cinco comunidades de Valencia

Publicado

el

aguas negras comunidades valencia- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Por varias calles y brocales de cinco comunidades en la parroquia Santa Rosa de Valencia; corren constantemente las aguas negras desde hace muchos años.

En un recorrido realizado por el equipo de El Carabobeño, se constató que desde los barrios El Triunfo, Carmen Sur; 13 de Septiembre, La Milagrosa y La Planta presentan la misma condición con las aguas servidas.

De hecho, en algunas de estas zonas suman más de 10 años con las cloacas obstruidas; pues si en algunos momentos fueron destapadas, a los pocos días se genera otra vez el problema; según denuncias, debido a la desidia de los entes responsables.

aguas negras comunidades valencia- acn

Aguas desbordadas en calle 70 del barrio El Triunfo. Foto: El Carabobeño.

Aguas negras abundan en comunidades de Valencia

Sobre esta situación de aguas negras que afecta a varias comunidades de Valencia; la vecina Socorro Mejías comentó que cada día es más insoportable puesto que “al bajar la poceta; por ejemplo, el agua sale por cualquier albañal de las viviendas; y el mal olor se apodera de todo”.

Incluso, en gran parte de las casas no se pueden utilizar los fregaderos ni bateas; debido a que las tuberías de aguas negras están obstruidas.

Por su parte, José Belmonte, habitantes del barrio 13 de Septiembre, culpó a los voceros de los consejos comunales; “porque ellos deben hacer las gestiones necesarias para que los organismos responsables destapen la red de aguas negras que perjudica la calidad de vida de estas comunidades de Valencia“.

Asimismo, desde la calle 70 del barrio “El Triunfo” y en la avenida Urdaneta en el cruce con la calle 67 de “13 de septiembres”; se observan brotes de agua blanca que sale del asfalto desde hace más de un año.

Aunque, residentes de reportaron a las autoridades de Hidrocentro la falla y el desperdicio del agua; aún no ha sido corregida. Ésto, ha generado el deterioro de la vía y por lo tanto ocasiona daños en los vehículos que circulan a diario por allí.

De igual manera, en la calle 66 del barrio La Milagrosa, se encuentran dos brotes de agua blanca; los cuales limitan el servicio a otras comunidades aledañas.

“Comenzaron a trabajar”

En este contexto, el director de Servicios Públicos de la alcaldía de Valencia, Luis Barrios, aseguró; que “ya se comenzó a trabajar para solucionar este problema que afecta a tantas familias valencianas”.

En relación al problema de aguas negras que afecta a cinco comunidades de Valencia; Barrios se remontó a la historia cuando se inició la construcción del Metro de Valencia.

“Debido a que la mala planificación, hizo que las aguas negras corrieran en sentido contrario; y eso produjo el colapso posterior. Pero eso, ya se está comenzando a corregir”, detalló.

Por esta razón, el funcionario informó que en un principio destaparán dos mil metros de tubería; trabajos que terminarán en unos “dos años”.

“Están colapsas las cloacas de todos los barrios existentes entre el puente de Santa Rosa y la plaza de Toros, eso no es mentira y todo el mundo lo sabe”, puntualizó el representante de la alcaldía.

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Plan integral de atención a las comunidades inició en Naguanagua

Carabobo

Fuenmayor ejerció su derecho al voto en referendo consultivo por el Esequibo

Publicado

el

Fuenmayor votó referendo Esequibo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, votó en horas de la mañana de este domingo, 3 de diciembre, en el Liceo “Pedro Gual”, ubicado en la parroquia San José de la ciudad.

“Muy contento de haber ejercido el derecho al voto, comprometido con la defensa de nuestro Esequibo. Viendo desde muy temprano la participación de todas y todos, sin distinción política, social ni religiosa”, dijo el alcalde Fuenmayor.

Seguidamente, afirmó: “Una vez más se demuestra el gran amor que los venezolanos tenemos por nuestra patria y el compromiso de defender nuestro territorio”.

Fuenmayor votó en referendo por el Esequibo

Así mismo, el mandatario municipal instó a los valencianos y venezolanos en general a participar; en este evento electoral el cual calificó de rápido y fácil.

Fuenmayor felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), además, a los funcionarios del Plan República; por el trabajo y organización de este proceso electoral en el país, el cual se desarrolla con total normalidad.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Así transcurre jornada del referendo consultivo por el Esequibo en Carabobo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído