Deportes
Aguas abiertas sumó la segunda dorada a Venezuela en Sadamericanos de Playa

Las Aguas abiertas sumó la segunda dorada para Venezuela en los IV Juegos Sudamericanos de Playa 2019 que se realizan en la ciudad argentina de Rosario.
Esta vez las aguas abiertas, donde también se logró la primera áurea con Diego Vera, quien el turno ahora fue para el equipo mixto compuesto por Liliana Hernández, Wilder Carreño, Paola Pérez y Diego Vera, quienes cronometraron un tiempo de 54 minutos y 31 segundos.
En la segunda casilla pasó el anfitrión argentino a 6 segundos y cerró el podio la presentación brasileña con retraso de 55 segundos.
Aguas abierta sumó oro y Venezuela es quinta
Las aguas abiertas sumó la segunda áurea para la delegación de 94 atletas que desde hace cinco días participa en la cita. La otra de oro fue para Diego Vera en los 5 kilómetros, el mismo atleta se colgó plata en los 10 kilpmetros y su compatriota Wilmer Carrera bronce.
Por su parte, en esquí acuático, la peruana María Alejandra De Osma se quedó con el primer lugar de la prueba general por delante de la argentina Valentina Patricio y la venezolana Daniela Verswyvel.
Argentina sigue al frente del medallero con 28 metales repartidos en 10 áureas, 13 platas y cinco bronces y Perú saltó al segundo puesto con nueve en total degloasado con seis oros, una plata y par de bronces.
Chile es tercer con 5, 3 y 5, mientras que Colombia sigue cuarto con 2, 4 y 5 para 11, pegadita está Venezuela 2, 4 y 3 para nueve. En cita participan más de 1500 atletas repartidos en 14 pases.
Los Juegos Sudamericanos de Playa se realizan por cuarta ocasión y Venezuela es el actual campeón, cima que alcanzó hace cuatro años cuando fue anfitrión en La Guaira, estado Vargas. Esta zafra bajará el telón el próximo 23 de marzo y aún quedan por disputarse 22 finales.
Medallero
P | PAÍSES | ||||
---|---|---|---|---|---|
1 | ARGENTINA | 10 | 13 | 5 | 28 |
2 | PERÚ | 6 | 1 | 2 | 9 |
3 | CHILE | 5 | 3 | 5 | 13 |
4 | COLOMBIA | 2 | 4 | 5 | 11 |
5 | VENEZUELA | 2 | 4 | 3 | 9 |
6 | BRASIL | 1 | 2 | 4 | 7 |
7 | ECUADOR | 1 | 1 | 1 | 3 |
8 | URUGUAY | 1 | 0 | 2 | 3 |
9 | PARAGUAY | 0 | 0 | 1 | 1 |
ACN/MAS
No deje de leer: Guaros de Lara avanzó invicto a Final Four de Liga de las Américas
Deportes
Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar

Finalizó el primer Torneo de Fútbol Promos, competencia deportiva reunió a más de 300 estudiantes de 5° año de bachillerato provenientes de 15 colegios del estado Carabobo y Empresas Polar junto a su Centro de Desarrollo Deportivo, reafirmó una vez más el compromiso que tiene con el impulso y preparación de la generación de relevo, brindándole oportunidades y herramientas para alcanzar sus sueños por medio del deporte.
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo resaltó que, formar a la generación de relevo es una de las mayores ambiciones de Empresas Polar. “Parte de nuestra ambición es construir un futuro donde el deporte sea un impulso de progreso y bienestar para los jóvenes venezolanos”, dijo.
También puede leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

La mejor barra la representación del Colegio Francisco de Miranda.
Finalizó el primer Torneo de Fútbol Promos
El Colegio Cristo Rey de Valencia fue el equipo ganador que se alzó como campeón de la copa y durante el torneo, además del despliegue de talento y pasión por el fútbol que se vivió durante las 15 jornadas de juego, los asistentes disfrutaron la degustación de P.A.N., la consentida de Venezuela, que acompañó a todos los chamos que participaron en buena lid, durante todas las jornadas
Durante la actividad también fueron premiados el 2do lugar para el Colegio Camoruco; mejor portero para Luis Fernando Martínez de la U.E. Colegio Cristo Rey; máximo goleador, Diego Nieves del Colegio Olga Bayones y la mejor barra la representación del Colegio Francisco de Miranda.

Luis Fernando Martínez, menor portero.

Diego Nieves, goleador.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)