Conéctese con nosotros

Carabobo

Ante agresiones el CNP Carabobo pidió a organismos estar atentos

Publicado

el

exige respeto a periodistas- acn
Foto: Gabriela Suniaga.
Compartir

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo; exhortaron a los organismos internacionales en materia de derechos humanos a estar atentos a las recientes agresiones; de las que han sido víctimas varios periodistas del país.

En este contexto, Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, repudió éstas agresiones; que fueron directamente hacia periodistas y reporteros gráficos cuando cubrían la llegada del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; en el aeropuerto internacional Simón Bolívar (Maiquetía).

Vale resaltar, que uno de los comunicadores golpeados y robados este martes 11 de febrero; fue el reportero carabobeño, Maiker Yriarte Oliveros.

CNP Carabobo repudió las agresiones

Asimismo, Lara Castillo agregó, que «desde esta junta directiva repudiamos las agresiones y exigimos que se garantice el trabajo de nuestros colegas, así como; la libertad de expresión e información, que es un derecho constitucional».

Además, detalló que éstas violaciones a los derechos humanos no prescriben; así la Fiscalía no ejecute ninguna investigación o procedimiento.

En este sentido, la secretaria aseguró que todo lo ocurrido este martes dentro y fuera del aeropuerto; estuvo «bajo la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes no actuaron; para evitar estos ataques salvajes contra los trabajadores de la prensa».

Casos en Maternidad de la CHET

Por otro lado, la representante del CNP Carabobo recordó que esta semana se presentó un incidente en la región; cuando a las periodistas Gabriela Suniaga (TvVenezuela y Vivo Play) y Dayrí Blanco (Caraota Digital) les intentaron impedir cubrir el evento; suscitado en la Maternidad de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» de Valencia.

Es de resaltar, que en este caso una funcionara de la Policía de Carabobo (PC); les comunicó con insistencia que colgaran sus telefonos durante la evacuación preventiva de todos los pacientes y familiares del centro de salud.

De hecho, en un momento «manotearon» el teléfono de una las comunicadoras sociales; mientras le decía «cuelga el teléfono mi amor, sabes que eso no se puede hacer. No es que no puedan grabar, sino que se ponen a explicar y a decir cosas que no son».

Ante esta situación, Suniaga en su red social Instagram @GabrielaSuniaga comentó; «es decir, que ella me va a decir a mí cómo hacer mi trabajo… entiendo lo peligroso que es para ellos que nosotros estemos allí haciendo contraloría, haciendo periodismo».

Con información: Nota de prensa/Foto: Gabriela Suniaga

Lee también: Arrollados dos periodistas del portal Punto de Corte

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído