Conéctese con nosotros

Sucesos

Agarraron a nueve venezolanos en las protestas y saqueos de Chile

Publicado

el

Agarraron a nueve - ACN
Compartir

Las autoridades chilenas agarraron a nueve venezolanos y los expulsaron de su país por promover protestas, saqueos y acciones vandálicas.

El gobierno de la región de O’Higgins informó que junto con los venezolanos también expulsaron a un lote de 30 cubanos. Los detuvieron cuando generaban acciones delictivas.

Las autoridades sospechan que a los venezolanos infiltrados le pagaban para participar en las protestas. «La violencia sin lugar a duda han sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O’Higgins no ha estado ajena# refirió el comunicado oficial.

Otros detenidos quedaron a disposición de la justicia chilena. Los acusan de estar involucrados en desórdenes, colocar barricadas, saquear negocios y cometer actos de vandalismo.

La nota oficial asegura que se trata de «personas que ingresaron al país de manera clandestina y no regularizaron su situación. Otros se hicieron pasar como migrantes que huían del régimen de Maduro, cuando en realidad eran mercenarios.

Los funcionarios sospechan que tal vez los venezolanos detenidos no se atrevían a protestar en su país. Presumen que se trate de activistas vinculados con el régimen.

Agarraron a nueve

En la nota divulgada no se revelaron las identidades de los nueve venezolanos expulsados.  El intendente local Juan Manuel Masferrer dijo que los atraparon en flagrancia y además los señalan de atentar contra la autoridad.

Las protestas se desataron en Chile el pasado 18 de octubre tras un aumento en el costo de los pasajes del metro. Desde entonces se han repetido las manifestaciones violentas y vandálicas.

A los nueve venezolanos los montaron en un avión y enviaron de vuelta a Venezuela.

Lee también: Mujer narcomula parecía preñada, pero tenía la barriga full de marihuana

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído