Connect with us

Deportes

Dan por finalizado fútbol argentino con Jan Hurtado campeón y salvan a Maradona

Publicado

el

AFA dio por terminada la temporada - noticiasACN
Jan Hurtado (I) su Boca ya son Argentina 1 para la Copa Libertadores 2021.
Compartir

La AFA dio por terminada la temporada por el coronavirus, Boca Juniors directo a Libertadores; mientras que Gimnasia y Esgrima de La Plata seguirá en división de honor, fueron algunos de los anuncios hechos por el máximo ente del balompié argentino.

En otras palabras, el vinotinto Jan Hurtado campeón de la Superliga con la escuadra Xeneize estará en Libertadores como “Argentina 1”; mientras que al decidir que no hay descensos, el club que dirige Diego Armando Maradona, “salva su pellejo”.



Para Boca salió redonda la decisión, porque su escuadra femenina; por estar comandado su liga competirá en la Copa Libertadores. 

AFA dio por terminada la temporada

Aunque el lunes, el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Claudio “Chiqui” Tapia había adelantado el anuncio; fue este martes cuando dio los pormenores.

También explicó que se esperará hasta el segundo semestre de este año para realizar un torneo que definirá otras plazas a los torneos internacionales; para el campeonato como tal arranca de nuevo en enero de 2021.

Boca será “Argentina 1” para la próxima Copa Libertadores, mientras que los otros boletos directos son para River Plate, Argentinos Juniors y Racing Club.

Quedarían por definir otros dos plazas, pero serán disputados de la Copa Argentina y un torneo nuevo; el cual se disputaría para el segundo semestre de 2020, siempre y cuando el Gobierno de el visto bueno, si están dadas las condiciones sanitarias.

En cuanto a los seis puestos de la próxima Copa Sudamericana 2020 son para Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús, que solo cambiaría si alguno logra las plazas de Libertadores.

Se salvaron Maradona y compañía

Con la decisión de no descenso, se salvan los clubes Patronato, Central Córdoba, además de la escuadra que dirige Diego Armando Maradona, Gimnasia y Esgrima de La Plata.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fallece el exfutbolista Michael Robinson a los 61 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído