Conéctese con nosotros

Carabobo

¿Aeropuerto de Valencia está preparado si llegan posibles casos de coronavirus?

Publicado

el

Aeropuerto de Valencia
Compartir

Trabajadores del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia; aseguran que no han recibido explicación sobre ningún protocolo de seguridad ante posibles casos de coronavirus que ingresen por el terminal.

Una de las trabajadoras de una de las tiendas que se ubica en los espacios del aeropuerto de Valencia, expresa; «Me asusto si veo a alguien con tos que se acaba de bajar de un avión».

Los trabajadores indican que si bien es cierto, que no llegan vuelos desde Asia, también conocen la realidad de las aerolíneas que funcionan en Venezuela; las cuales completan sus planes de viaje con diferentes escalas.

«Da miedo, uno no sabe si de repente llega alguien con la enfermedad y aquí estamos desprotegidos; sin tapabocas, o alguna información que nos sirva para protegernos»; manifiesta otro trabajador de la feria de comida del aeropuerto de Valencia.

Aeropuerto de Valencia está preparado

Sin embargo, de acuerdo al reporte oficial, el coronavirus está  cercado en Carabobo. El presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos de la entidad (Iaaec), Jesús París; detalla que el viernes 31 de enero fue activado el Plan de Emergencia Epidemiológica; con el que se asegura que no ha ingresado por el Arturo Michelena, ningún pasajero con síntomas.

Explica que se aplica una encuesta a cada uno de quienes abordan el avión en el lugar de destino. «Desarrollamos un formato muy distinto al de notificación de enfermedades obligatorias del Ministerio de Salud, que permite identificar a la persona, su procedencia y hacerle un seguimiento al síndrome, si llega presentar algún síntoma, y se envía el caso a las autoridades en materia sanitaria»; precisa.

Esto debe realizarse en el avión para poder tener la información necesaria antes de que aterrice en suelo valenciano. «Se hace justamente al momento del chequeo del pasajero en su destino, y solicitamos que nos manden todo cuando los pasajeros están en el aire», explica.

Al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena llegan vuelos desde Panamá, Bogotá, Santo Domingo, Punta Cana y Ecuador. De acuerdo a París, todos pasan por ese Plan de Emergencia Epidemiológica.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Por coronavirus Rusia envía avión para buscar a sus ciudadanos en China

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído