Conéctese con nosotros

Sucesos

Adulto mayor acosaba a tres menores en escuela del estado Zulia

Publicado

el

Adulto mayor acosaba a tres menores - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Adulto mayor acosaba a tres menores afuera de sus escuelas en Zulia. Gerardo Enrique Alvarado, de 64 años, fue detenido por la policía tras acosar a tres menores en las afueras de sus escuelas, en el municipio Mara.

Según la denuncia presentada por familiares de las víctimas, el hombre merodeaba los planteles educativos y se acercaba a los niños con insistencia.

Las madres y abuelas de las menores notaron el comportamiento sospechoso del adulto mayor y decidieron alertar al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

Los oficiales confirmaron que Alvarado ofrecía dulces a los niños y seguía a una adolescente, intentando tocarla y besarla en varias ocasiones.

También puede leer: Tragedia en El Callao tras colapsar otra mina arsenal

Adulto mayor acosaba a tres menores…

Tras recibir el reporte, una comisión del Cpbez se trasladó al lugar donde se encontraba el sospechoso y lo confrontó por las acusaciones.

El hombre reaccionó de forma agresiva, por lo que fue reducido y detenido por los funcionarios. Posteriormente, fue trasladado a la Estación Policial Cuatro Bocas.

El adulto mayor que acosó a tres menores en Zulia quedó a disposición del Ministerio Público, que inició las investigaciones para determinar la gravedad de los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.

Preocupación en la comunidad educativa

Vecinos del sector manifestaron su preocupación y solicitaron mayor presencia policial en las zonas escolares para evitar nuevos incidentes.

Consideran necesario reforzar la seguridad en los alrededores de las instituciones educativas y promover campañas preventivas sobre acoso infantil.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Dos hombres detenidos en Tocuyito tras cometer múltiples robos

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Sismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis

Publicado

el

sismo de magnitud 5 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un sismo de magnitud 5 y otros temblores reporta la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) desde ayer 27 de junio y este domingo.

El primer seísmo de más de 30 de ayer sábado, el de mayor fuerza se produjo en el estado Aragua, a 41 kilómetros al norte de Maracay a las 3:20 de la tarde, de magnitud 5y profundidad de 8.8 kilómetros (sentido), dice Funvisis.

El mismo movimiento telúrico lo registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés). localizado a 38 kilómetros de La Guaira, a 66 kilómetros de Los Teques y a 97 kilómetros de Isla Ratón, sentido en diferentes zonas del país, incluido varios municipios del estado Carabobo.

En Maracaibo, habitantes reportaron en redes sociales que sintieron el movimiento, lo que provocó momentos de incertidumbre. Muchos ciudadanos se comunicaron de inmediato con familiares y amigos para confirmar que se encontraban bien y conocer si también habían percibido el sismo.

Sismo de magnitud 5 y otros temblores…

Igualmente, registraron otro fuerte seísmo de magnitud 4.8 a a 138 km lejos de San Felipe, Yaracuy,  el mismo sábado 27 de junio a as 3;20 p. m., aunque no se pudo determinar la profundidad del mismo, pero se presume que fue poco profundo, porque también se sintió ampliamente en la zona y otras entidades.

La poca profundidad del sismo hizo que se sintiera más fuerte cerca del epicentro que lo que sería un terremoto más profundo de magnitud similar.

Este domingo 28 también registran otros temblores dos por encima de 3 de magnitud y otros dos superaron los 4.

El primero a las 03:44 de la madrugada, de 3.3, con epicentro a 37 kilómetros al oeste de La Guaira (estado La Guaira), profundidad de 5 kilómetros.

Igualmente, otro a las 06:04 a. m., de magnitud de 3.1, a 5 kilómetros al noreste de Naiguatá (La Guaira) con profundidad de 13,6 kilómetros.

Otro de magnitud 4.2, originado a 19 kilómetros al sur de Boca de Aroa (Falcón) a las 04:46 a m., también sentido por su profundidad de 5 kilómetros.

El tercero, y segundo por encima de 4, se dio a las ‘5:34 de la mañana, de magnitud de 4.3, a 22 kilómetros de San Felipe (Yaracuy) con una profundidad de 5 kilómetros.

Uno por debajo de 3 de magnitud, a las 03:16 de la madrugada, de magnitud 2.6, con epicentro a 36 kilómetros al oeste de La Guaira, con profundidad de 40,6 kilómetros.

ACN/MAS

No deje de leer: 1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído