Conéctese con nosotros

Sucesos

Adolescente fue imputado por violencia escolar en el Colegio Loyola

Publicado

el

Foto: Captura de video.
Compartir

Imputado adolescente que agredió a su compañero en el Colegio Loyola de Puerto Ordaz en el estado Bolívar y es acusado del delito de violencia escolar por el Ministerio Público.

Es de recordar, que en un vídeo quedó captado el momento en que un estudiante del ciclo básico de bachillerato golpeó con su pie a otro quien se encontraba en el piso, de lo que parece ser el patio del colegio.

Seguidamente, el alumno agredido ataja la primera patada con las manos y la segunda la recibió cerca de la cabeza; pero aún sin poderse levantar.

Adolescente imputado violencia escolar- acn

Foto: Tarek William Saab

Imputado adolescente por violencia escolar

Este martes, mediante su cuenta en Twitter, el Fiscal Tarek William Saab escribió que «hoy fue imputado por la Fiscalía Novena de Bolívar el adolescente Carlos Eduardo Rodríguez por el delito de Lesiones Personales en razón de los hechos relacionados con acoso y violencia escolar ocurrida en el Colegio Loyola».

Ya con anterioridad, el fiscal general reafirmó que el Ministerio Público sancionará de manera ejemplar; los casos de acoso escolar que tengan lugar en el país.

Respecto a lo sucedido, el plantel aseguró también mediante Twitter, que no toleran la violencia en cualquiera de sus manifestaciones; y que esos hechos no coinciden con los valores que imparten los docentes dentro de las aulas.

“Creemos en la comunicación asertiva y la solución pacífica de los conflictos”, se lee en un comunicado.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía/Captura de video

Lee también: Educación venezolana en cuarentena: incertidumbre y improvisación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído