Conéctese con nosotros

Sucesos

Fallece adolescente y dos heridas tras volcamiento en Valencia

Publicado

el

Adolescente falleció en volcamiento - noticiacn
Compartir

Una adolescente falleció en volcamiento vehicular y dos de sus amigas resultadaron con heridas de consideración, esta madrugada del sábado 28 de agosto en Valencia.

Aunque la información no ubica el sitio del siniestro, si que se trataba de cinco adolescentes tuvieron un aparatoso accidente, donde resultó muerta Valentina Pol Loreto (17 años); que al parecer expulsada del interior del vehículo, reseñó wtcradio.net.

La versión dice que la causa pudo haber sido el exceso de velocidad, que el conductor no pudo controlar; también se supo que se encontraban en una fiesta en la Urbanización Guataparo, de donde salieron a mitad de la madrugada (3:00 am).

Lee también: Convoy militar se volcó en la ARC y varios resultaron heridos

Adolescente falleció en volcamiento vehicular

De las otras dos jovencitas, Daniel Oropeza (17 años) fue traslada la Clinica Metropolitana, con fractura de fémur y mandíbula; mientras que Gracia Chaffardett Cavasinni (17), llevada la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, donde fue conducida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en condición grave.

Las tres  jóvenes serían graduandos de la unidad educativa, Colegio Juan XXII.

Sobre el conductor y copiloto se encuentran fuera de peligro, aunque también con algunos golpes, producto del volcamiento, por lo que fueron atendidos.

Como reseñan los portales, entre estos sandyaveledo.com, se esperan una información más detallada del sinistro que enluta a una familia y mantiene en vilo a otras tras el volcamiento  de esta madrugada.

No deje de leer: ¡Impactante! Triple accidente en Tocuyito dejó saldo fatal

Solicitan ayuda

Este sábado 28 de agosto, por las redes sociales, familiares de las dos jóvenes más afectadas, Daniela Oropeza y Gracia Chaffardett Cavasini solicitaron aporte económico para tratar de solventar los gastos en los sitios donde están recluidas y agradecen de antemano cualquier colaboración.

Adolescente falleció en volcamiento - noticiacnAdolescente falleció en volcamiento - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se incendió penthouse en edificio Las Aves de Naguanagua (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Sucesos

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)

Publicado

el

188 muertos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos, dio a conocer este jueves 25 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como tercer balance desde que ocurrieron los fuertes seísmos ayer miércoles.

“Lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, 1.520 personas heridas ingresadas ya en hospitales y atendidas en este momento y reportadas 157 personas desaparecidas”, dijo Jorge Rodríguez en una conferencia de prensa difundida por Venezolana de Televisión.

Agregó que se dispondrá un número de teléfono gratuito para que las personas puedan reportar la desaparición de familiares y conocidos y que “hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos”.

188 muertos por terremotos

«Hasta ahora hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios». Agregó.

Indicó que desde los dos terremotos se han producido 138 réplicas «que ha generado una situación de grave afectación en importantes zonas del país que ha obligado a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez declararlos zonas de desastre natural». Dijo.

Igualmente, se refirió al número de familias damnificadas que suman 2.927. Además de 250 edificios afectados, principalmente en La Guaira y ocho hospitales «algunos han debido ser evacuados». También resultaron afectados 20 centros comerciales y 68 obras de infraestructuras.

«La principal misión que tenemos en esta hora es estar unidos, dejar de lado cualquier forma de diatriba, cualquiera forma de posición, opinión que nos divida y convertirnos en una sola fuerza, en una sola voz, en una sola persona, en un mar de brazos que colabore y atienda a las personas que han sufrido de forma directa los rigores de la tragedia».Declaró Rodríguez.

Ayuda en camino

En este sentido, anunció que la ayuda internacional ya se encuentra en camino a Venezuela, quienes con su equipo especializado ayudarán a la población.

Asimismo, agradeció por la respuesta inmediata de Estados Unidos, México, Catar y los países que integran las Naciones Unidas.

«Esta es la hora de salvar vidas, de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran bajo los escombros de todas las construcciones que se dañaron». Acotó.

«De este infortunio vamos a salir unidos todos y todas, que lo vamos a lograr, así como hemos logrado vencer otros infortunios este también será vencido por la acción de todas y todos”. Declaró el presidente del Parlamento Nacional.

Acto seguido, llamó al pueblo venezolano a colaborar mediante la asistencia a centros de acopio dispuestos en escuelas, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja; principalmente para apoyar con el suministro de agua, medicamentos, comida, ropa, colchones y frazadas.

“A pesar de que muchos quieren estar en el sitio de los eventos para poder actuar, la mejor forma de colaborar es tratando de ayudar con lo que se tenga a mano”. Extendió Rodríguez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído