Sucesos
Adolescente habría sido apuñada por su novio en plena vía pública en Trapichito, Valencia
Una adolescente de 17 años de edad, fue asesinada a puñaladas, presuntamente por su novio, en horas del mediodía del lunes 4 de noviembre, en en el sector Trapichito, al sur de Valencia, estado Carabobo.
Según se pudo conocer la victima quedó identificad por las autoridades como Yoseibet Anailet Escalona. cuyo cuerpo quedó tendido en una calle de la manzana C, cerca de una iglesia. Vecinos de la zona reportaron el terrible hallazgo y acompañaron el cadáver hasta que llegaron los organismos de seguridad.
Sobre el caso aún no hay mayores detalles . No obstante, el principal sospechoso del hecho es su novio y manejan como principal móvil los celos. No obtante serán los cuerpos competentes quienes determinen cómo sucedieron los hechos y el o los responsables.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para levantar el cadáver. Luego lo llevaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). Así mismo iniciaron la búsqueda del sospechoso del asesinato de la adolescente que conmocionó a la comunidad de Trapichito.
Detenidos en valencia por diversos delitos
En otro orden de ideas, funcionarios de la Policía detuvieron este fin de semana a tres hombres que tenían orden de aprehensión según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), por diversos delitos.
De acuerdo con información compartida en la cuenta de Instagram de la Policía Municipal de Valencia, los mismos tendrían entre 25 y 66 años de edad.
Asimismo, se dio a conocer que los efectivos de Polivalencia llevaron a cabo las detenciones en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Av. Díaz Moreno con calle Comercio, Boulevard Constitución, y la Avenida Boyacá de las parroquias Socorro, Catedral y Santa Rosa.
El proceso de captura se logró gracias diversos operativos de verificación realizados a través del Siipol, el cual arrojó que a los tres sujetos los solicitaban por los delitos de deserción, violencia y hurto calificado, además de poseer registros por otros crímenes en el sistema.
Con información de: ACN / La Calle
No dejes de leer: Hombre se disfrazaba de Yummy para atracar a clientes en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento
Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.
La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).
En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.
Asesinó a su mamá y simuló suicidio
Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.
De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.
Celos por hermano con discapacidad
Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.
Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.
Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
-
Deportes12 horas agoFVF respalda la posición de la Conmebol y ratifica apoyo a Gianni Infantino
-
Deportes6 horas agoPSG ante Aston Villa van por la Supercopa de Europa
-
Nacional17 horas agoFe y Alegría reporta 33 fallecidos y 73 escuelas afectadas tras los sismos en Venezuela
-
Espectáculos19 horas agoJonathan Moly estrena el sencillo «Después de las 10» como adelanto de su nuevo disco


