Sucesos

ADN revela identidad de preso calcinado en calabozos de Policarabobo

Published

on

Compartir

El estudio de ADN revela la identidad de uno de los preso que murió calcinado en los calabozos de Policarabobo: Los estudios de ADN que le realizaron en Maracay a uno de los privados que falleció en una de las peores tragedias carcelaria en Venezuela; lo identifican como  Jefferson Hernández, de 23 años.

Tenía año y medio preso junto a tres amigos por presuntamente robar un cochino en el sector El Paito, zona sur del municipio Valencia.

Es así, que después de transcurrir 18 días de la tragedia en las instalaciones de la Comandancia de la Policía de Carabobo en la calle Navas Spinola, los familiares por fin salieron de la angustia que estaban padeciendo desde el miércoles 28 de marzo.

El cadáver de Jefferson Hernández quedó completamente calcinado, circunstancia  que impidió ser reconocido por su familia. Desde la comandancia policial trasladaron los restos hasta la morgue del Hospital Central de Maracay; donde fue preservado mientras se le hacían los estudios de ADN.

El resultado del ADN del preso lo notifican a la familia

Luego de tener los resultados del estudio de ADN del preso, las autoridades le notificaron  a los padres y esposa de la víctima que la habían reconocido como Jefferson Hernández. El jueves 12 abril nunca olvidaran los dolientes; fue el día en que los llamaron.

El viernes retiraron el cuerpo y lo llevaron a la casa de sus padres en el barrio Ruiz Pineda; donde lo velaron en el patio. El sábado amigos y familiares lo acompañaron al cementerio municipal donde le dieron el último adiós a Jefferson.

 

Hernández estaba detenido junto a otros tres amigos, por robar un cochino en la vía hacia El Paíto. Otro de los que estaban privados con él también resultó muerto en la tragedia de Policarabobo; mientras que los otros dos solo sufrieron quemaduras leves.

Parientes sostuvieron que Jefferson tenía su pareja y un niño pequeño que ahora queda en orfandad. La joven y sus familiares lamentan que por retardo procesal, no terminó su juicio donde podría haber quedado en libertad.

La tragedia de Policarabobo es una de la peores

Jefferson Hernández es uno de los presos que muere en una de las peores tragedias carcelarias registradas en Venezuela; donde murieron 69 personas: 67 privados de libertad y dos mujeres que pernoctaban en la comandancia de Policarabobo cuando ocurrió el hecho.

ACN/@rubbol2006/EC

No deje de leer: Murió otro preso y ascienden a 69 las víctimas del caso Policarabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil