Connect with us

Deportes

Prensa suiza acusa a Qatar de espiar a la FIFA por años

Publicado

el

Acusan a Qatar de espiar a la FIFA - noticiacn
Compartir

Acusan a Qatar de espiar a la FIFA durante al menos 9 años. Funcionarios del más alto nivel del ente balompédico habrían sido espiados durante al menos casi una década por el ahora país anfitrión a la Copa del Mundo; con el fin de garantizar la celebración en ese país árabe al certamen que comienza dentro de tres semanas; aseguró hoy un reportaje de investigación emitido por la televisión suiza.

El reportaje, del canal público en alemán SRF, aseguró que el emir de Catar, Tamin bin Hamad al Thani, estuvo directamente implicado en la operación de espionaje; ya que ordenó a antiguos espías de la CIA la obtención de listas detalladas de llamadas y mensajes por parte de miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

La operación pudo estar inicialmente dirigida contra las candidaturas rivales de Qatar para acoger el Mundial de 2022 (EEUU, Japón, Australia y Corea del Sur); más tarde para acallar las voces críticas con la elección del país del Golfo por sus supuestos abusos en materia de derechos laborales y humanos.

Acusan a Qatar de espiar a la FIFA

Según SRF, Qatar utilizó para este espionaje la empresa estadounidense Global Risk Advisors; compuesta por antiguos colaboradores de los servicios secretos norteamericanos y dirigida por el antiguo espía de la CIA Kevin Chalker.

Unos 66 agentes habrían participado en esta red en los cinco continentes, como parte de un acuerdo entre Qatar y la firma de seguridad que pudo negociarse en Zúrich; ciudad donde se encuentra la sede de la FIFA, y que pudo costar 387 millones de dólares, siempre según la televisión pública helvética.

Las autoridades qataríes no han respondido a estas acusaciones; aunque el emir Al Thani ha denunciado una campaña de desprestigio contra su país en la recta final hacia la celebración del Mundial, primero que se disputará en una nación árabe.

Por su parte, la Fiscalía de Zúrich, conocedora del posible espionaje desde el año 2012; decidió no abrir investigaciones y cerró definitivamente la posible causa en 2020, alegando falta de pruebas.

Acusan a Qatar de espiar a la FIFA - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: TAS desestima recurso de Nairo Quintana y ciclista insiste en su inocencia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Grupo UMA organizó primer taller de capacitación de técnicos en la marca Bajaj

Publicado

el

capacitación de técnicos marca Bajaj
Compartir

El Grupo UMA, distribuidor y comercializador de la marca de motocicletas Bajaj en Venezuela, realizó su primer taller de capacitación de técnicos independientes en las instalaciones de su concesionario ubicado en Chacao.

Un total de 93 participantes, divididos en 4 grupos, fueron parte de esta actividad, cuyo contenido incluyó información sobre Grupo UMA y Bajaj, los productos comercializados en Venezuela y cómo es la tecnología utilizada en su portafolio de motos.

“Este es el inicio de un programa de acción social, que no solo brindará campañas de concientización en el uso de la moto, sino que además tiene la intención de sembrar el conocimiento mediante la formación de personal para el mercado laboral venezolano”.

“Contamos con la asistencia de facilitadores que tienen más de 20 años de experiencia en Grupo UMA Colombia y un gran recorrido en la capacitación de técnicos mecánicos”.

Primer taller de capacitación de técnicos en la marca Bajaj

“Trabajamos para que nuestros clientes tengan la confianza de contar con mano de obra calificada, especializada en la marca Bajaj”, señaló Armando Ávila, country Manager de Grupo UMA en Venezuela.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad, con amplia variedad de repuestos y con la garantía de que el consumidor tenga durabilidad en el manejo de su motocicleta”, expresó Ávila.

Nota de prensa

No dejes de leer

Santiago Terife representó a Venezuela en la XX edición de los “FIA Americas Awards”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído