Deportes
Festival de batazos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ vídeos)
Ronald Acuña largó el cuarto, al igual que Wilson Ramos y Eduardo Escobar; Avísaíl García sacó el segundo, mientras que estrenaron ese departamento David Peralta y Manny Piña, en lo que fue el festival de batazos de vuelta completa para la armada criolla.
Didi Gregorius conectó un jonrón de tres carreras en una cuarta entrada de cuatro anotaciones de Filadelfia y agregó el elevado de sacrificio de la ventaja en la novena para ayudar a que Filis pusieran fin a la racha de cuatro triunfos de Bravos de Atlanta con la victoria de 7-6.
El zurdo venezolano José Alvarado (2-0) lanzó la octava para llevarse el triunfo; Will Smith (0-2) cargó con la derrota.
Ronald Acuña largó el cuarto
Aunque Acuña no pudo evitar la caída de los «hacheros» sacó el cuarto jonrón en la semana, Esta vez fue en la parte baja del séptimo tramo para empatar la pizarra a seis; tres inning antes había fletado una con elevado.
Ese bate despertó, al punto que liga para .444 (36-16), con par de robos y cuatro impulsadas, que pasó loas 200 desde su debut en 2018 (202) y acumula 85 vuelacercas.
A eso hay que agregarle su gran defensiva y su velocidad al correr las bases; que ayer tardó 2.0 segundos para llegar de la goma a la inicial.
Por Bravos, los venezolanos José Acuña Jr. de 4-3, jonron (4); dos anotadas y dos impulsadas; Ehire Adrianza de 1-0 y Pablo Sandoval de 1-0.
Ronald Acuña: 2.9 segundos de home a primera . pic.twitter.com/jRcKX92prE
— @Radiominuto790 (@Fredyandradea) April 12, 2021
Wilson Ramos tampoco para
Los aires de Detroit le cayeron muy bien a Wilson Ramos, porque el careta valenciano sonó su cuarto jonrón del año; pero no pudo evitar que Indios de Cleveland barriera a Tigres, tras vencerlo 5-2.
Por Tigres, los venezolanos Wilson Ramos de 3-1, jonrón (4), anotada, impulsada; Renato Núñez jugó su primer desafío y se fue de 3-0.
Por Indios, los venezolanos César Hernández de 3-1, fletada; Andrés Giménez de 4-1, dole (1), anotada.
Escobar y Peralta «venenosos»
En Phoenix, Eduardo Escobar y David Peralta fletaron cinco, al botar el cuarto y primer jonrón respectivamente, en la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Rojos de Cincinnati 7-0.
Por Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2, jonrón (4), tubey (2), dos anotadas, dos impulsadas; David Peralta de 4-2, bambinazos (1), doblete (1), dos anotadas, tres producidas
Por Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.
Avisaíl y Manny para la calle
Cerveceros de Milwaukee sumó su quinta victoria, la segunda al hilo, gracias a los jonrones de los venezolanos Avisaíl Garcia y Manny Piña, segundo y primero en ese orden, en el triunfo a expensas de Cardenales de San Luis 9-3.
Por Diamondbacks, los venezolanos Avisaíl García de 5-1, con su segundo jonrón en juegos consecutivos, anotada, dos impulsadas; Manny Piña de 4-3, jonrón (1); doble (1), anotada, dos fletadas, error (1).
https://twitter.com/Comandante81/status/1381455339162329089?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1381455339162329089%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FComandante812Fstatus2F1381455339162329089widget%3DTweet
ACN/MAS
No deje de leer: Aragua le arrancó un punto al campeón La Guaira en inicio de la Futve
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes23 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes14 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía18 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional14 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


