Conéctese con nosotros

Deportes

Ronald Acuña Jr. sin rivales se lleva el MVP de la Nacional (+ video)

Publicado

el

Acuña gana el Más Valioso - noticiacn
Ronald Acuña Jr.
Compartir
Ronald Acuña gana el Más Valioso de la Liga Nacional y el japonés Shohei Ohtani en la America, ambos de forma unámime, dieron a conocer este jueves 16 de noviembre.

El patrullero venezolano de los Bravos, fue seleccionado, siendo el tercer venezolano en la historia en ganar el premio y el primero en conseguirlo en el Viejo Circuito, luego de que sus compatriotas Miguel Cabrera (dos veces con Tigres de Detroit) y José Altuve (Astros de, respectivamente.

Acuña, de 25 años, tuvo una temporada de ensueño, siendo uno de los pilares de un equipo de los Bravos que terminó la campaña regular con el mejor récord en el béisbol (104-58). En lo individual, el oriundo de La Guaira alcanzó alturas nunca vistas, siendo el primer jugador en la historia del deporte en empalmar al menos 40 jonrones y estafarse 70 bases o más.

Acuña gana el Más Valioso - noticiacn

Ronald Acuña se une a Miguel Cabrera (I) y José Altuve.

Acuña gana el Más Valioso de la Liga Nacional

Acuña terminó el año con una línea de promedios de .337/.416/.596, 41 bambinazos, 106 empujadas, 73 bases robadas y 149 anotadas. Encabezó la Liga Nacional en carreras anotadas, imparables, bases robadas, porcentaje de embasarse y OPS.

El venezolano obtuvo el premio de manera unánime, para superar a Freddie Freeman y Mookie Betts, los otros finalistas de la L.N.

Acuña recibe el noveno Jugador Más Valioso en la historia de los Bravos.

Acuña gana el Más Valioso - noticiacn

Ohtani por segundo año corrido

En el Joven Circuito el galardonado fue el fenómeno japonés, Shohei Ohtani, quien recibe el Premio Jugador Más Valioso por segunda vez en los últimos tres años. Luego de ganar el premio en el 2021, Ohtani terminó en el segundo lugar en la votación el año pasado.

Ohtani fue elegido de manera unánime como el ganador del premio, superando a los otros finalistas Corey Seager y Marcus Semien.

A pesar de sufrir una ruptura del ligamento colateral cubital del codo derecho en agosto y una lesión en el oblicuo derecho en septiembre, el polifacético japonés de 29 años ya había establecido su sólida candidatura para el premio, tras brillar tanto con el bate como en la lomita.

Ohtani, quien es parte actualmente de la agencia libre, bateó .304/.412/.654 con 44 jonrones, 26 dobles, ocho triples, 20 bases robadas y 95 carreras empujadas en 135 juegos. Terminó como líder en la liga en cuadrangulares, porcentaje de embasarse, porcentaje de slugging, OPS (1.066) y bases totales (325).

Además, en la loma el derecho sumó registro de marca de 10-5 con efectividad de 3.14 y 167 ponches a lo largo de 132, en un total de 23 aperturas, incluyendo el porcentaje de bateo en contra más bajo (.184) entre todos los pitchers de la Liga Americana.

A saber

  • Curiosamente, el venezolano recibió el anuncio del premio justo antes de hacer su debut de temporada en su país, con los Tiburones de La Guaria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
  • Es la primera vez en la historia del premio que ambos ganadores son selecciones de manera unánime.
  • Ohtani es el séptimo  Jugador Más Valioso que gana un jugador de los Angelinos, de los cuales cinco son para dos jugadores,  tres para Mike Trout y los dos del nipón.
  • El japonés también es el primer pelotero de ganarlo de forma unánime por segunda vez, el primero en 2021.
  • Los venezolanos Luis Arráez (Marlins de Miami) y William Contreras (Cerveceros de Milwaukee) también sumaron votos.

Acuña gana el Más Valioso - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bolivia sale del foso y le sede el puesto a Perú (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído