Internacional
Un acuerdo de rehenes y alto el fuego en Gaza solo esperaría por Hamas
Un acuerdo de rehenes y alto el fuego en Gaza estaría solo a la espera de que Hamas lo acepte informó El secretario de Estado, Antony Blinken.
«Creo que lograremos un alto el fuego», dijo Blinken el martes, haciéndose eco de su propio optimismo de los últimos días y del de otros funcionarios estadounidenses .
Blinken reconoció que “en diferentes momentos, distintas partes han dificultado la finalización de un acuerdo o los acontecimientos han retrasado o descarrilado su finalización”. El máximo diplomático estadounidense no criticó específicamente al gobierno de Netanyahu.
Acuerdo de rehenes y alto el fuego en Gaza
De igual manera indicó que ,“durante los últimos meses, Hamas ha jugado un papel clave, pero en las últimas semanas, nuestros intensos esfuerzos nos han llevado al borde de un acuerdo pleno y final”.
“El domingo, Estados Unidos, Qatar y Egipto presentaron una propuesta final. Ahora la pelota está en la cancha de Hamas”, dijo Blinken en declaraciones en el Atlantic Council en Washington DC.
El principal diplomático estadounidense dijo que, independientemente de que se llegue a un acuerdo en los próximos seis días del mandato de la administración Biden o después de que la administración Trump asuma el cargo, cree que «seguirá de cerca los términos del acuerdo que el presidente Biden presentó en mayo pasado».
Así mismo, el medio CNN publicó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantendrá una reunión urgente con altos funcionarios de seguridad el martes por la noche, según un funcionario israelí.
La consulta de seguridad será sobre un posible acuerdo que liberaría a los rehenes, dijo el funcionario a CNN.
También el portavoz de Netanyahu, Omer Dostri, dijo a CNN que la reunión será una “discusión sobre el estado [del acuerdo]”.
Con información de: CNN
No dejes de leer: A Gustavo Petro le preocupa que Edmundo González aparezca en la frontera con Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cifra de fallecidos por terremoto en Colombia pasa los 220
La cifra de fallecidos por terremoto en Colombia pasa los 220, según el nuevo boletín emitido este 11 de agosto por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).
La cifra es de 224 el número los muertos tras el terremoto de 7.4 de magnitud que azotó a 16 de los 32 departamentos de Colombia ayer lunes 10 de agosto a las 7:04 de la mañana, hora local.
También se pudo conocer que al menos 188 desaparecidas y el número de heridos ascendió a 668. La cifra podría seguir aumentando mientras los organismos de socorro remueven escombros y buscan sobrevivientes entre las estructuras colapsadas. Decenas de edificaciones resultaron destruidas, varios hospitales permanecen desbordados y algunos aeropuertos tuvieron que suspender temporalmente sus operaciones.
Según el parte oficial, 85 de los fallecidos se registran en Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, una de las regiones más impactadas por el sismo del 10 de agosto.
Le siguen la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, con 66 decesos, y 45 en la población de San José del Palmar, capital del departamento del Chocó, zona identificada como epicentro del movimiento telúrico por el Sistema Sísmico de Colombia.

Cifra de fallecidos por terremoto en Colombia
Por lo pronto, continúan las labores en las zonas declaradas de desastre por parte del presidente Abelardo de la Espriella, quien confirmó que la prioridad en estas horas de emergencia es seguir ubicando a personas que se encuentran debajo de los escombros.
Brigadas de rescatistas de efectivos del Ejército colombiano, Policía nacional, cuerpos de bomberos, Protección Civil de Bogotá y de otras ciudades no afectadas contribuyen con los trabajos de socorro, salvamento y atención primaria.
Vale destacar, por otro lado, que la capacidad de atención y recepción de heridos de los hospitales en Cali, Pereira y Manizales ya se encuentra en su máximo nivel, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud de Colombia gestionan la instalación de hospitales de campaña.

Ayudas internacionales
Los gobiernos de Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Perú, Venezuela, Bolivia y Paraguay han anunciado que estarían enviando ayudas monetarias, grupos de rescate e insumos básicos para contribuir a atender la emergencia que dejó el temblor, el de mayor magnitud desde 1979, según datos periodísticos.
También se conoció que el futbolista internacional John Arias, nativo del Chocó, habilitó junto con su esposa un avión de ayuda humanitaria para atender a los afectados en esa región, cercana al eje cafetero colombiano.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: 132 muertos por terremoto en Colombia es nuevo balance (+ videos)
-
Nacional15 horas agoFe y Alegría reporta 33 fallecidos y 73 escuelas afectadas tras los sismos en Venezuela
-
Deportes10 horas agoFVF respalda la posición de la Conmebol y ratifica apoyo a Gianni Infantino
-
Espectáculos17 horas agoJonathan Moly estrena el sencillo «Después de las 10» como adelanto de su nuevo disco
-
Nacional16 horas agoElea Diamanti Jewelry destinará el 10 % de sus ventas a damnificados por sismos


