Conéctese con nosotros

Política

Oposición celebra masivo acto de campaña en Valencia (+ Galería y videos)

Publicado

el

Acto de campaña en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

Acto de campaña en Valencia de la oposición mayoritaria se celebró este sábado 13 de julio, calificado de «histórico» en respaldo a su candidato a las presidenciales del 28 de julio, Edmundo González Urrutia, pese al cierre de numerosas vías por parte de los cuerpos de seguridad.

«Lo que ha pasado aquí es histórico, mágico, se ha desbordado toda la ciudad de Valencia. Llenamos la (avenida) Cedeño de punta a punta, no solo es la cantidad de gente, es la energía que aquí hay». Dijo la líder opositora María Corina Machado, que encabezó la actividad junto a González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Desde lo alto de un camión, Machado saludaba a los miles de ciudadanos que, a pie o en motocicletas, acompañaban la procesión durante su paso por varias vías de la ciudad. Hasta llegar al punto de concentración final, en la avenida Cedeño, totalmente repleta, donde otros miles de venezolanos esperaban a los opositores.

La exdiputada destacó el multitudinario acto proselitista –celebrado en la segunda semana del plazo establecido para la campaña electoral-, pese al cierre de vías por parte de policías y «amenazas» a motoristas.

También puede leer: Cierran varias avenidas de Valencia por visita Edmundo González Y MCM (Galería y vídeos)

Acto de campaña en Valencia calificado de «histórico»

En el acto de campaña en Valencia. Miles de conductores de motocicletas también participaron -como se ha hecho habitual en las actividades de este sector opositor- en la caravana. Algunos de los cuales ayudaron a despejar las calles atestadas de ciudadanos, para facilitar el paso de los vehículos.

«Cerraron las carreteras, trancaron los peajes, amenazaron a los motorizados. No pueden con esto, es indetenible». Expresó Machado, quien previamente denunció otros «obstáculos» puestos por los cuerpos policiales y militares en la autopista, en su camino hacia Valencia desde Caracas.

EFE constató el cierre del paso -que produjo un fuerte embotellamiento– así como el despliegue en la vía de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Que justificaron el bloqueo por labores de mantenimiento en la carretera.

En Valencia, EFE también constató el cierre de varias vías por parte de agentes de la Policía municipal. Mientras que otras fueron obstaculizadas por vehículos de instituciones públicas.

La exdiputada, quien aseguró que la PUD cuenta con una «organización impecable», llamó a los venezolanos a votar. Cuidar los centros electorales y contar los votos el 28 de julio, cuando este sector espera poner fin al chavismo, en el poder desde 1999.

«Vamos a celebrar la victoria». Agregó la dirigente, ganadora de las primarias del pasado octubre, pese a lo que no pudo postularse a estas elecciones por una inhabilitación política que le impide ejercer cargos de elección popular hasta 2036.

González Urrutia dice que «va con todo»

«Vamos con todo a ganar para recuperar a Venezuela (y ponerla) al servicio de todos». Dijo González Urrutia, quien se encontraba junto a la líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado, montado sobre un camión.

A su juicio, la actividad, celebrada como parte de su campaña electoral, y en la que participaron miles de venezolanos, ha sido «una de las concentraciones más grandes que se han dado aquí, en Valencia».

«Eso es un síntoma de que todo el mundo está con Edmundo». Expresó el exembajador desde lo alto del camión que, rodeado de cientos de ciudadanos y motoristas, atravesó distintas vías para llegar a una de las principales avenidas de la ciudad, donde finalizó la caravana.

Impresiones de asistentes

«Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer». Vociferaron, en distintos momentos, algunos de los miles de ciudadanos que participaron en una multitudinaria caravana encabezada por González Urrutia y María Corina Machado, quienes se encontraban montados en un camión.

Pedro Franco, de 74 años, dijo a EFE que se movilizó por «la libertad» y «el progreso» de Venezuela, y con el anhelo de «salir de esta pesadilla tan grande».

Mientras esperaba el paso del camión con los líderes antichavistas, señaló que el de Nicolás Maduro -candidato a la reelección- «ha sido el peor Gobierno» que ha tenido la nación caribeña.

González Urrutia y Machado sonreían a sus seguidores y agradecían con gestos sus muestras de apoyo, expresadas en consignas, algunas frases cortas y pancartas, como la de Jonathan, de 36 años, cuyo cartel decía: «El 28, afeitamos bigote», en referencia a Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder.

«Tenemos que votar»

«(Estoy) apoyando a María Corina, tenemos que salir del bigote. Voy a votar el 28, todos tenemos que votar», expresó.

Cerca del camión, una joven de 25 años de edad portaba una pancarta con el mensaje «Por mi familia, para que vuelva a casa». En ese sentido, aseguró que marchaba para que sus padres y hermanos regresen al país, que vivió una migración masiva en los últimos años.

EFE constató que agentes de la Policía municipal de Valencia cerraron el paso en varias calles de la ciudad, entre ellas una avenida cercana a la que recorrieron los líderes opositores, bloqueada por cuatro camionetas oficiales del cuerpo de seguridad, que decenas de personas pidieron quitar, aunque los funcionarios se limitaron a permitir el paso a algunos motoristas y peatones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carlos Prosperi se declara “independiente” y apoya a Nicolás Maduro (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído