Conéctese con nosotros

Deportes

Avanti junto a su CEO Yaser Dagga organizaron actividades físicas para corredores y toda la familia

Publicado

el

Yaser Dagga Actívate con Avanti
Compartir

Galería Avanti organizó una actividad al aire libre el pasado 14 de enero con una convocatoria abierta para todo público en la que, junto a Yaser Dagga, buscan fomentar la actividad física con esta serie de encuentros llamados Actívate con Avanti.

La jornada deportiva se desarrolló en la Av. Río de Janeiro, donde los corredores de la zona pudieron acercarse y tener un estiramiento dinámico luego de hacer sus entrenamientos matutinos

“Yaser

Tomando en cuenta que llevar a cabo un estiramiento adecuado luego de entrenar ayuda a que el ritmo cardíaco vaya bajando progresivamente y el cuerpo no se enfríe bruscamente; en tal sentido, en Actívate con Avanti”, es crucial incluir esta rutina ya que es una parte importante en las prácticas de atletas y deportistas de categoría internacional, así como a los activos en fitness. 

Actívate con Avanti

Durante el día de la jornada, Galería Avanti tenía preparado para los grupos familiares una dinámica llamada Move Work Out, la cual constó de bailes y movimientos funcionales para ejercitar el cuerpo de una manera diferente y divertida en la que todos pudiesen formar parte. 

“Yaser

Los entrenadores que formaron parte de esta actividad lograron que, tanto los corredores y el público general asistente, disfrutaran de un rato agradable disfrutando del deporte y cumpliendo con sus rutinas de ejercicio.

“Para nosotros, Venezuela lo es todo. Cada uno de ustedes tiene que ser parte de este gran corazón.” Yaser Dagga, CEO de Galería Avanti.

“Yaser

Para más información acerca de los eventos que realizará Avanti, síguelos en su Instagram @galeriaavanti y entérate de todo lo que tienen planificado para las próximas semanas.

 

Deportes

Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela y natación suma otro par en Juegos Sudamericanos

Publicado

el

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Katherin Echandia. (Fotos: Mindeporte)
Compartir

La pesista Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, gracias a una extraordinaria actuación al proclamarse campeona de la división de 53 kilogramos con una sumatoria de 198 kilogramos.

La carabobeña comenzó su participación en el arranque con 84 kilogramos, peso que consiguió levantar en su primer intento, seguidamente en su segunda salida a la tarima aumentó la exigencia y logró completar 87 kg, colocándose al frente de la competencia.

Para su tercer intento, el cuerpo técnico venezolano apostó por 88 kilogramos los cuales Echandía no pudo completar, pero los 87 kg alcanzados previamente fueron suficientes para mantenerla como líder del arranque de su categoría.

Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela

En su primer intento levantó 106 kilogramos, posteriormente, en su segunda oportunidad, elevó la marca hasta 108 kg, mientras la pugna con las representantes de Colombia y Brasil continuaba al límite.

Para el último la campeona olímpica de la juventud pidió 111 kilogramos, subió a la tarima y completó el levantamiento para alcanzar una sumatoria total de 198 kilogramos, resultado que le permitió conquistar el campeonato de la división de 53 kg y entregar a Venezuela su primer oro en el levantamiento de pesas de Santa Fe 2026.

«Me siento muy feliz de haber conseguido este logro para Venezuela, no lo fuera logrado sin el apoyo de la Federación Venezolana de Pesas y el Ministerio del Deporte que pusieron su grano de arena para que nosotros triunfemos en cada competencia; me voy orgullosa de haber logrado que sonará nuestro himno en Argentina», agregó la campeona suramericana.

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Katherin Echandia

Natación suma otro par de áureas

La jornada dorada de la natación en los Suramericanos de Santa Fe llegó pronto gracias a la magistral actuación de la bolivarense Lismar Lyon y el capitalino Jorge Otaiza quienes dominaron las finales femenina y masculina de los 50 metros mariposa y logrando un récord del campeonato.

Desde el primer momento en la piscina, la velocista nacional Lismar Lyon dejó en claro su firme intención de quedarse con el título liderando no solo la serie, sino además rompiendo el antiguo récord de 26.77 que estaba bajo posesión de la brasileña Daynara de Paula y llevándolo hasta los 26.44.

Nueva marca

Solo 10 horas más tarde, en la instancia decisiva, lejos de bajar la intensidad ante la presión del momento, Lyon confirmó con la potencia de brazada su buena forma ratificando su superioridad con un impresionante 26.38 que le concedió la medalla de oro y actualizó por nueva ocasión la marca suramericana del evento.

“No sabía si iba venir, pasé por muchos momentos difíciles, pero creo que lo más importante es levantarse y seguir adelante. Esa persona especial que más quería es que yo estuviera aquí disfrutando y por qué no darle el gusto”, confesó Lyon que se retiró de los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo por la repentina muerte de su padre.

El cuadro de honor lo completó la brasileña Giulia Carvalho en el segundo lugar con 26.49 seguida en la tercera posición por Sirena Rowe con 26.79.

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Medalla en equipo

Minutos después de ganar el título en la prueba individual, Lyon consiguió una medalla de bronce junto al equipo 4×100 combinado junto a Carla González, Mercedes Toledo y Daniela Pacheco con registro de 4:11.16 para escoltar a Argentina (4:06.45) y Colombia (4:10.26) oro y plata respectivamente.

“Luego de una prueba de velocidad quedamos muy cansados, pero cuando uno se enfoca y quiere dar el resultado nos preparamos mentalmente. Al finalizar los 50 mariposa, lo mejor era aflojar y enfrentar el relevo, donde se dio el resultado que queríamos, y estoy muy feliz por ello”, concluyó sobre el cierre de su actuación en la jornada.

Otaiza coronó

En continuación al gran momento de Lyon, su compañero de equipo Jorge Otaiza se unió a la fiesta dorada dominando la final del apartado masculino en esta modalidad.

El criollo cronómetro 23.60, tiempo suficiente para adjudicarse el título del certamen donde se impuso a los locales Santiago Grassi (23.62) y Ulises Cazau (23.84).

El también venezolano Manuel Díaz finalizó en la octava posición con 24.18.

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Jorge Otaiza

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído