Carabobo
Activados cuatro puntos del REP en el Eje Occidental de Carabobo

Cuatro puntos del Registro Electoral Permanete (REP) fueron activados en el Eje Occidental de Carabobo; durante la jornada especial de actualización e inscripción.
En Bejuma se establecieron dos puntos, uno en la plaza de El Rincón, que se instaló a eso de las 10:30 pm. Sin embargo, a las 2:00 pm un racionamiento eléctrico sacó de funcionamiento esta máquina. Se indicó que para este martes 19 se activaría de nuevo en vista de la contingencia surgida.
Se informó además, de manera extraoficial que la máquina recorrerá diversos sectores en las tres parroquias. En este se observó una larga fila de personas quienes iban a inscribirse y otros a cambiarse de centro de votación.
El CNE también indicó que en la comunidad de Altos de Reyes también estaría funcionando un punto.
Activados cuatro puntos del REP en el Eje Occidente de Carabobo
En cuanto a Miranda, la maquina quedó activada a las afueras de la Alcaldía mientras que en Montalbán estaba frente al puesto de la Guardia Nacional. Ambos puntos también estuvieron bastante visitados por usuarios que iban tanto a inscribirse por primera vez, como para los que harían cambios de residencia.
El concejal de Miranda, Ángel Guevara, invitó a toda la colectividad que no se ha registrado y es mayor de edad a hacerlo. También a realizar los cambios de residencia en caso que lo amerite. Indicó que en este municipio el puesto del REP tendrá un horario de 8:00 am a 4:00 pm.
Te puede interesar: Gobernador Rafael Lacava desplegó renovada flota de Gas Drácula (+Video)
En los puntos de registro se les recordó a los asistentes que solo deben llevar la cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida. Además, que todo cambio o registro debe hacerse de manera personal.
De manera extraoficial se conoció que posiblemente en el transcurso de los días las maquinas lleguen a zonas foráneas como Chirgua y Canoabo.
Con información de ACN/NT
No deje de leer:
Consermuca y Audite Coro ofrecen conciertos sacros esta semana en Velencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava participó en el simulacro electoral desde Montalbán junto al poder popular

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rafael Lacava, participó este sábado en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la Escuela Básica Antonio Herrera Toro, ubicada en el municipio Montalbán, en el eje occidental de la entidad.
Acompañado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y el candidato a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, Lacava ejerció su derecho al voto en el ensayo democrático, destacando la eficiencia y rapidez del sistema, y la masiva participación del poder popular de la zona, en el inicio de la fiesta electoral de la democracia venezolana.
“Hoy estamos aquí en la Escuela Básica “Antonio Herrera Toro” de Montalbán. Hemos venido con la primera combatiente, nuestro poder popular y todos nuestros hermanos candidatos y candidatas a participar en el simulacro que manda el poder electoral, y de verdad que ha sido un proceso como siempre expedito, fácil, automatizado, yo voté por el GPP, por el PSUV, por Lacava, por la gente que resuelve”, aseguró Lacava.
Lacava participó en simulacro desde Montalbán
Durante su recorrido por el centro de votación, Lacava compartió con habitantes de la localidad, líderes comunitarios y miembros de los movimientos sociales que acudieron al simulacro como una muestra de respaldo a la revolución y a las próximas elecciones del 25 de mayo.
En el marco de su campaña bajo el lema “Gente que Resuelve”, el candidato reafirmó su compromiso con el bienestar del pueblo carabobeño, destacando la importancia de la participación consciente en cada etapa del proceso electoral
La jornada transcurrió en un ambiente de civismo, alegría y participación, con amplia asistencia del poder popular, en respaldo a los candidatos y al proceso democrático nacional.
Con información de: NDP
No dejes de leer: FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política3 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes24 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Deportes10 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política9 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May