Política
Activado Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) «para fortalecer la paz»
Durante una ceremonia en el Palacio de Miraflores, fue activado el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), “para fortalecer la paz del pueblo venezolano”, según lo indicó el presidente Nicolás Maduro.
Este organismo, que integrará el poder político popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia y las fuerzas policiales, tiene como objetivo garantizar la paz en cada rincón del país.
«El pueblo está en la calle, la clase obrera está en la primera línea de la defensa de nuestra soberanía. Hoy, con este decreto, hacemos un firme compromiso con la paz en cada municipio y parroquia de nuestra Venezuela», declaró Maduro, reafirmando así la importancia del trabajo mancomunado entre la fuerza laboral y las instituciones del Estado.
El jefe de Estado destacó los avances logrados por la clase obrera venezolana en la organización constitucional y legal, subrayando que cada centro de trabajo está llamado a ser un bastión de la defensa y la paz.
Mensaje a los «desestabilizadores”
«Rebeldes y revolucionarios, bienvenidos al Palacio de Miraflores, la Casa del Pueblo verdadero», aseguró, al tiempo que hizo un llamado directo a aquellos que intentan desestabilizar la nación: «No se equivoquen conmigo ni con el pueblo de Venezuela. Estamos decididos a preservar la paz y la independencia nacional».
El Presidente también enfatizó la necesidad de construir una nueva historia, en la que la voz de los obreros y las obreras se haga sentir con fuerza. «Ustedes están escribiendo la nueva y gran historia del siglo XXI, con la fusión popular, militar y policial», declaró, reconociendo el patriotismo de los 31 entes de trabajo presentes en la ceremonia.
«Paso fundamental hacia la defensa de la soberanía»
«La activación del ODDI representa un paso fundamental para enfrentar los desafíos que enfrenta la patria, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con la defensa de la soberanía nacional y el bienestar del pueblo venezolano», refirió el jefe de Estado.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: «Por nada del mundo me pierdo este día», María Corina Machado acompañará marcha del 9Ene
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica. Así lo expuso Deyalitza Aray, directora nacional de Política de la tolda del sol y diputada a la Asamblea Nacional (2015) por el estado Carabobo, al calificar de «contradictorias y alejadas de la realidad» las versiones oficiales del Ejecutivo nacional referentes a la supuesta reactivación e incorporación de megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.
Aray contrapuso las declaraciones institucionales sobre el incremento en la generación eléctrica -como los aportes anunciados desde la Subestación La Arenosa o la incorporación de 450 MW adicionales para intentar cubrir la demanda del eje costero, Carabobo y estados aledaños-, con el padecimiento cotidiano de los carabobeños.
“La realidad nos estalla en la cara cuando vemos que cada día son más prolongados los racionamientos, cuando vemos la angustia de la ciudadanía por la incomodidad en nuestra cotidianidad, cuando los artefactos eléctricos se queman, los alimentos se dañan, y se pone en peligro la vida de miles de pacientes que dependen de un artefacto eléctrico para sobrevivir», por los constantes cortes, y fluctuaciones eléctricas”, aseveró.
Proyecto Venezuela denuncia falsa recuperación del sistema eléctrico
La dirigente denunció que la ciudadanía enfrenta un racionamiento permanente sin ningún tipo de esquema o cronograma oficial, lo que impide a los ciudadanos prepararse o planificar sus jornadas diarias.
Recordó que Planta Centro, con una capacidad nominal histórica de 2.600 MW y considerada una de las termoeléctricas más importantes de la región, se encuentra prácticamente inactiva, pasando de generar energía a depender del sistema interconectado nacional por la falta de mantenimiento acumulada durante años.
Riesgo inminente de paralización comercial y laboral
En el ámbito económico, Deyalizta Aray hizo especial énfasis en las restricciones operativas que enfrentan las empresas y comercios, refiriéndose a los esquemas de autorregulación eléctrica y ajuste de horarios en centros comerciales y establecimientos de la entidad.
«Estamos a las puertas de una paralización casi total de las actividades productivas. Por más esfuerzo que hagan nuestros comerciantes y emprendedores al ajustar sus horarios, la ausencia de un servicio eléctrico estable destruye cualquier posibilidad de recuperación económica y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.»
La dirigente de Proyecto Venezuela alertó que las familias y los sectores productivos de la región enfrentan un deterioro progresivo en la calidad de vida y en la dinámica económica local. Insistió en que la crisis eléctrica no es un problema reciente ni coyuntural, no es producto de los terremotos, sino el resultado de años de desinversión y falta de atención técnica en la infraestructura del país.
Instó a planes de inversión urgentes
Aseguró que la economía nacional será imposible recuperarla, si no tenemos un sistema eléctrico sólido que satisfaga las demandas que requiere el país.
Para finalizar, instó a las autoridades a pasar de los anuncios de corto plazo a la ejecución de planes de inversión urgentes, prioritarios y transparentes que devuelvan la estabilidad eléctrica a Carabobo y a toda Venezuela, y no a paso de caracol como lo estamos viendo en estos momentos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Primero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política8 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional8 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos8 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos8 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


