Carabobo
Activada Sala de Gestión Popular en Comuna «Guerrera de Tacarigua» de Guacara
En la comuna «Guerrera de Tacarigua», situada en el municipio Guacara, fue activada la Sala de Gestión Popular con la instalación de la mesa del Gobierno Popular, actividad que fue liderada por Julio García Zerpa, ministro del Poder Popular para el Sistema Penitenciario.
Durante una asamblea, el titular de la cartera del Sistema Penitenciario, destacó que siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se dio cumplimiento al cuarto modelo de gestión desde el Poder Popular con las Comunas.
«Desarrollar los planes de gobierno y las agendas específicas de acción para cada uno de los seis equipos es fundamental para implementar soluciones efectivas, siempre con el respaldo del gobierno municipal. Esta experiencia extraordinaria demuestra cómo la comunidad y la Comuna pueden colaborar efectivamente, visitarlos, caminar juntos y escucharlos, es conectar y reconocer la esencia misma de la Comuna, vamos hacia la nueva forma de hacer gobierno», afirmó García.
También puede leer: Alegría y mucho colorido en desfile de Carnavales Pedagógicos Bejuma 2025
Activada la Sala de Gestión Popular…
Por su parte, Yulimar Farfán, vocera ejecutiva de la Comuna «Guerrera de Tacarigua», explicó que estas Salas Situacionales Populares, son una ejecución del Poder Popular con el poder ejecutivo Nacional de forma directa.
«A través de estos nuevos espacios, podremos solventar de manera directa con el presidente, Nicolás Maduro y la VenApp, las diferentes problemáticas a nivel de servicios públicos, de salud, de todo lo que tiene que ver con la seguridad», señaló Farfán.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Anuncian sanciones para motorizados que incumplan normas de tránsito en Juan José Mora
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


