Sucesos

Acribillaron tres contrabandistas de gasolina en trocha colombiana

Published

on

Compartir

Integrantes de un grupo armado acribillaron a tres supuestos contrabandistas de gasolina en plena actividad. Los tres hombres que se dedicaban al contrabando de combustible; estaban en territorio colombiano, específicamente en la trocha La Mona;  a pocos metros de territorio venezolano.

Entre los fallecidos hay dos venezolanos y un colombiano. El triple homicidio ocurrió por presunta retaliación de una banda que opera en la zona.

Los identificaron como Carlos Arturo Ravelo, de 28 años; de nacionalidad colombiana; y José Antonio Ruíz, de 31, y Jairo Antonio Lima, de 38; conocido como ¨Ñoño”, ambos venezolanos.

La organización delictiva trata de controlar a su favor; el tráfico ilegal de combustible y alimentos que se moviliza por esa zona del municipio Bolívar con Cúcuta.

(Foto: La Nación)

La tarde del viernes acribillaron a los contrabandistas de gasolina

De acuerdo con versiones suministradas por algunos testigos, acribillaron a los tres contrabandistas de gasolina a eso de las 5:00 de la tarde del viernes.

Desde la trocha La Piedra, en Palotal, San Antonio del Táchira¸ alrededor de 15 hombres trasladaban combustible de contrabando hacia Colombia. En el trayecto fueron interceptados por un grupo de hombres armados en predios de la trocha La Mona, zona colombiana.

Los integrantes del grupo irregular seleccionaron a las víctimas y posteriormente les dieron muerte de múltiples disparos: Carlos Arturo Ravelo, de 28 años, de nacionalidad colombiana; José Antonio Ruíz, de 31 años y Jairo Antonio Lima, de 38 años de edad, conocido como ¨Ñoño”, de nacionalidad venezolana.

Tras cometer el triple homicidio, los homicidas obligaron a los hombres que dejaron vivos a trasladar los cadáveres de hasta territorio venezolano, por lo que éstos los llevaron hasta el barrio Constantino, que comunica con la trocha La Piedra, en Palotal.

Ya en suelo venezolano, los sobrevivientes alertaron a las autoridades policiales. Hasta el sitio acudieron funcionarios de la Policía de Táchira, Guardia Nacional Bolivariana y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Durante el levantamiento de los cadáveres, los sabuesos de la policía científica verificaron que los hombres presentaban heridas por arma de fuego en la cabeza de un arma de alto poder; aparentemente calibre .40.

Las autoridades interrogaron a los que lograron sobrevivir al hecho de sangre y corroboraron que fueron atacados en suelo colombiano.

Los autores de esta nueva masacre podrían ser obra de los integrantes de la banda “Los Urabeños”; quienes ya habrían advertido a las comunidades fronterizas de San Antonio y Ureña; que retomarían el control del contrabando en esa zona.

ACN/La Nación/Redes

No deje de leer: Detienen a dos asaltantes con arma solicitada por el Cicpc

Lo más leído

Salir de la versión móvil