Connect with us

Internacional

ACNUR pide mantener fronteras abiertas a desplazados ucranianos

Publicado

el

desplazados Ucrania-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, pidió este jueves mantener a países vecinos de Ucrania a mantener las fronteras abiertas a los refugiados.

 

“Mantengan sus fronteras abiertas a aquellos que buscan seguridad y protección”; dijo en un comunicado Grandi, ante el arribó de ciudadanos ucranianos a Rumanía, Hungría o Eslovaquia.

Asimismo, el máximo responsable de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); también pidió que se garantice la seguridad y el acceso de sus efectivos en Ucrania con el fin de poder continuar su asistencia humanitaria a desplazados y refugiados.

Grandi mostró su preocupación por el rápido deterioro de la situación en Ucrania. Al tiempo que advirtió que las consecuencias de la guerra en las poblaciones civiles “son devastadoras”.

“No hay ganadores en una guerra, sino incontables vidas que serán destrozadas”, indicó el alto comisionado; quien reclamó a las partes en conflicto que protejan no sólo la vida de los civiles sino también las infraestructuras no militares, en línea con las leyes humanitarias internacionales.

Cabe destacar que centenares de ciudadanos ucranianos cruzaron en las primeras horas de hoy jueves; las fronteras de países vecinos como Rumanía o Eslovaquia con el fin de buscar refugio en casas de amigos y familiares ante la invasión militar a gran escala lanzada por Rusia.

Según el Gobierno ucraniano, desde el comienzo de la crisis de Crimea y el Donbás en 2014 ha habido 1,5 millones de desplazados internos en el país.

Guerra en Ucrania

Por su parte, la Unión Europea (UE) condenó el “ataque bárbaro” contra Ucrania; y anunció que ejercerán “sanciones masivas y devastadoras”, para aislar a Rusia en caso de una invasión.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen señaló que con el “paquete de sanciones”; se apunta sectores estratégicos de la economía rusa bloqueando su acceso a tecnologías y mercados clave.

En ese sentido explicó que de esta forma se debilitará la base económica de Rusia y su capacidad de modernización.

Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Ucrania anuncia bajas militares en sus filas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído