Connect with us

Internacional

Una acera se hunde “tragándose” a dos personas en China

Publicado

el

Acera se hunde en China
Compartir

El terrible momento en donde dos personas mayores caen, cuando se hunde una acera en China, fue grabado por una cámara de seguridad haciéndose viral.

Un gran hueco se tragó a las dos mujeres y se originó justo cuando caminaban por una acera en la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China, el lunes pasado  según informa el medio local The Paper.



El impactante video muestra el momento exacto en el cual las peatonas se desplazaban y caen en picada, mientras el pavimento se desmorona bajo sus pies en cuestiones de segundos.

Acera se hunde en China

En la grabación se pueden escuchar a fondo los gritos. Segundos después transeúntes salen corriendo, cruzan la calle para investigar lo sucedido.

China Plus señala que las peatonas, que cayeron, fueron rescatadas por los bomberos y trasladadas a un hospital.

Pavimento se traga a dos personas

Una de ellas sufrió heridas en una de las piernas a causa de una piedra que le aplastó una de las extremidades, como consecuencia del colapso. La otra persona sufrió golpes en la cabeza. Sin embargo, ambas solo tuvieron contusiones de carácter leve.

Las autoridades locales cerraron la zona del socavón para investigar lo sucedido.

Al parecer el derrumbamiento se produjo debido a las fuertes lluvias en la región; que también llevaron a la evacuación de miles de residentes de la provincia colindante de Hubei ante el riesgo de inundaciones.

ACN/RT/gossipvzla

No dejes de leer: Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Núñez Feijóo perdió última oportunidad para investirse como presidente del Gobierno español

Publicado

el

Núñez Feijóo perdió presidencia del gobierno español - acn
Compartir

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, perdió este viernes su última oportunidad para hacerse de la presidencia del Gobierno español, luego de no lograr la mayoría simple necesaria en el Congreso de los Diputados.

Tras la  propuesta del rey de España de Núñez Feijóo, para formar gobierno, el candidato recibió 178 votos en contra y 172 a favor. Este resultado llegó luego de varios minutos de discusión tras la equivocación del diputado de Junts per Catalunya, Eduardo Pujol, quien se pronunció a favor cuando en realidad su sufragio era en contra del candidato.

El voto de Pujol terminó anulado. “Al no alcanzar la mayoría requerida y, en consecuencia, al no haber sido otorgada la confianza de la Cámara para la investidura, esta circunstancia se comunicará a su majestad el rey a los efectos de lo dispuesto en el artículo 99 de la constitución”, afirmó la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.

Núñez Feijóo perdió última oportunidad

Es de resaltar que ya el candidato del rey pasó por una primera vuelta el pasado miércoles 27 de septiembre, en la que tampoco alcanzó los al menos 176 sufragios necesarios en ese momento para liderar el próximo gobierno español.

Ahora, Felipe VI tendrá que establecer una nueva ronda de contactos con los movimientos políticos para confirmar el siguiente nominado a la votación de investidura: el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien tendrá que sostener al jefe de Estado que cuenta con los sufragios necesarios para  reelegirse en el cargo. Entonces se establecerá una fecha para esa sesión.

En caso de que Sánchez tampoco supere las votaciones sobre su investidura, convocarán a nuevas elecciones generales, previsiblemente para el 14 de enero de 2024.

Con información de France 24

No deje de leer: Atentado suicida en procesión religiosa deja al menos 52 muerto en Pakistán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído