Deportes
Equipos de Acefuc con visita positiva a Bejuma en Torneo Clausura 2025
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc con visita positiva en Bejuma en Torneo Clausura 2025, esta vez en calidad de forastero en el Eje Occidental de la región.
En la cuarta jornada del semestre los equipos ucistas enfrentaron a sus similares de Academia Bejuma. La primera confrontación llegó con empate 1-1 para los integrantes del combinado Sub-9. Gol ucista por intermedio de Carlos Bustamante.
También puede leer: Rougned Odor se presenta a la Nave a días del zarpe

Acefuc con visita positiva a Bejuma
Siguieron los guerreros Sub-13 con el segundo armisticio 0 a 0. Por su parte, Josneiber Meléndez anotó en par de oportunidades e Hilderson Gil lo apoyó con otra quema redes para que la categoría Sub-15 alcanzara el primer triunfo de la ronda sabatina con pizarra 3 a 1.
Finalmente, la oncena Sub-17 cerró la serie con la segunda victoria con resultado final 1-0, gracias al certero disparo de Sebastián Prada por los universitarios.
Ucista de Monseñor Arocha sin suerte en Liga Municipal del Sur
La cuarta jornada de la Temporada Clausura 2025 de la Liga Municipal del Sur de Valencia no fue complaciente para los jóvenes del núcleo Monseñor Arocha de Acefuc.
En la categoría Sub-15 participó de visitante en el Campo José Pereira de Flor Amarrillo ante la representación de Solo Fútbol, sufriendo una derrota 4-0.
En el siguiente partido, la representación Sub-19 tampoco no logró superar a sus adversarios y sucumbieron con pizarra 2-1. Francisco Romero anotó para los universitarios.
Mintras que, la Sub-17 uncista enfrentó a Golden Team en el Campo Francisco Cuicas Tecnogranja para caer 6-2. Yhoender Pinto y Jhoander Guzmán respondieron por la artillería de los del núcleo Monseñor Arocha, para el tercer revés de la serie.

La Sub15 sumó su primera victoria
ACN/MAS
No deje de leer: Ganó Eduard Bazardo y Seattle arrasa en Toronto, Los Ángeles pega primero en Milwaukee (+ videos)
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
La Copa Índigo MMA David Brandt se alista para realizar su primera edición el sábado 24 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el octágono que será montado en el Hotel Hesperia de Valencia, donde 20 protagonistas en una cartelera de 10 peleas.
Así lo dio a conocer su hermano y organizador de la cita, Julio César Brandt. «Esta convocatoria invita a que participemos todos en la Copa Índigo MMA en homenaje a mi hermano David Brandt, que se conocía con el seudónimo del Índigo, por eso esta copa lleva su nombre» manifestó de entrada.
Resaltó que la Copa en su honor nace desde el amor de familia, hermano, inclusive hasta corporativo. Darle sobre todo mayor alcance y visibilidad a todo lo que fue David Brandt, su trayectoria como profesional y deportista», dijo.
En su intervención recordó «él siempre tuvo un sueño, como montar su propio gimnasio, su evento de artes marciales mixtas y yo estos en este momento, como vicepresidente de la Fundación David Brandt, fundador, promotor y organizador de la Copa Índigo, así como también director de la empresa SNC Pharma que está patrocinando el evento», resaltó.
Copa Índigo MMA se alista para realizar su primera edición
Sobre la cita informó que ese sábado 24 de octubre abrirán las puertas del escenario para los amantes de las artes marciales mixtas, así como a todo el público que desee asistir al evento.
«La actividad estará llena de emotividad, de homenaje a mi hermano, inclusive, un homenaje a todas las víctimas que sufrieron y que sufrimos también nosotros, y las personas afectadas por los terremotos del pasado 24 de junio». atizó el organizador.
Todo arranca un día antes
La agenda señala dos días, el viernes 23 con el tradicional pesaje oficial, que será privado para darle al atleta la tranquilidad que amerita de cara a las peleas del sábado.
Es una cartelera de 10 peleas, dos amateurs, luego cuatro en la disciplina del kickboxing profesional y cuatro que cierran en la modalidad de MMA.
«20 atletas provienen de los estados Carabobo, Falcón, Portuguesa y Lara, que nos visitan. Básicamente no es fácil conseguir atletas profesionales que deseen participar a este alto nivel de rendimiento deportivo, sin embargo, la cartelera no solo cuenta con 20 atletas masculinos, también tenemos tres peleas femeninas, cosas que en particular que encanta, porque a veces considero que son más agresivas las mujeres que los hombres en las peleas», expresó.
«Una ventana más…»
Igualmente, Julio César Brant dijo que el objetivo de este evento es «darle oportunidad, una ventana más para todos aquellos atletas que deseen crecen en las artes marciales, indistintamente en la modalidad que sea el grappling, judo, jiu-jitsu, kickboxing, MMA mezcladas en un mismo combate», acotó.
Continuar el legado
«Mi hermano se desempañaba como atleta profesional de MMA. Tuvo un récord de 4 peleas ganadas y una perdida. Lo que queremos es continuar el legado, no solo como deportista, atleta de alto rendimiento, como periodista como ustedes, porque nos apoyaba en el departamento de marketing la empresa, como profesional académico, graduado en la universidad en publicidad y relaciones públicas» recordó.
Agregó que, a parte del legado que quieren hace ver a los que deseen participar en el evento, no solo como atletas, también como academia y entrenadores venidos de distintas partes del país es abrir más espacio.
«De hecho, la cartelera estaba estipulada para solo ocho peleas profesionales, cuatro y cuatro de cada modalidad. Sin embargo, abrimos dos plazas más que son las dos amateurs, que solo se distinguen es el nivel de protección de los atletas».
Recordó que todos los combates están bajo los estándares o reglamentos internacionales que rigen o existen en las distintas modalidades y «nosotros solo estamos adaptando algún reglamento interno propios, que no sustituyen, solo se complementan, siempre pensando en el bienestar tanto físico como mental del atleta».
Máximo banquete por un trofeo
Indicó Julio César Brandt que no se disputará un título o cinturón como se acostumbra, sino un trofeo para esta edición que «conlleva la cartelera estelar que es la última pelea, en la modalidad de MMA, con dos peleadores profesionales y bastante experiencia, que ta se han visto en otros eventos, en la categoría de 93 kilos (semipesados) entre Ronald «Sansón» Tubiñez, que nos visita desde Punto Fijo, estado Falcón y Kevin «La Roca» Díaz, del estado Portuguesa».
Hizo un llamado para que asistan no solo para rendirle el homenaje a David «Índigo» Brandt, también para que disfruten de una noche deportiva de bastante adrenalina».
No es un deporte violento
Además, quieren que el público sepa que no es un deporte violento, sino un deporte que amerita una madurez emocional, bastante fuerte. Incluso los peleadores sufren mucho durante varios meses que se preparan para una pelea que puede durar 20 minutos.
«Nosotros les estamos dando la mayor hospitalidad posible, otorgando certificaciones internacionales, premios metálicos, medalla honorífica de participación al homenaje a David Brandt para que ellos se enfoquen y preparados en el momento del combate».
También contarán con una comisión técnica compuesta por árbitros, jueces y fiscales quienes estarán supervisando la preparación antes, durante y después de cada pelea.
Propósito social
Más allá del espectáculo deportivo, que de seguro darán los protagonistas de cada refriega, los amantes de las artes marcial mixtas, kickboxing, MMA y el deporte en general, con la compra de su entrada estarán aportando a la Fundación David Brandt.
«Pueden participar a través de la cuenta de red social Instagram @copaindigomma. Allí se encuentra todos los links donde la gente puede ingresar a la página web, seguir todos los pasos, dónde quiere participar», manifestó.
Recordó que «todos los fondos están direccionados a las cuentas de la Fundación David Brandt para continuar con la operatividad en apoyo a la salud mental en Venezuela y por ahí pueden adquirir sus entradas».
No se quedará en una edición
Finalmente, Julio César Brandt dijo que, aunque esta edición en homenaje a su hermano, así como a las víctimas del doblete sísmico del pasado 24 de junio y recaudación de fondos, la realizarán anualmente.
«Posteriormente se avaluará realizar dos más pequeñas al año y que una de ellas contenga una edición baja la modalidad del grappling».
Asimismo, se plantea ranquear a los peleadores en todas empresas o federaciones para que luego los «ranqueen, incluyan sus récords profesionales que tienen los peleadores y nosotros no solo hacer un homenaje anual, sino ser una ventana deportiva para el estado, porque los eventos mayormente son el Caracas o Lara, pero acá en Carabobo casi no se fomenta, más allá del kickboxing o el boxeo», dijo.
«Pero en un octágono mezclar varias disciplinas lo estamos tratando, profesionalizar y aumentar, quizás más adelante, de la edición de octubre de 2027 se plantea en vez de 10 peleas, abrir un par más y darles mayores oportunidades a otros atletas».
ACN/MAS
No de de leer: Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Deportes22 horas agoThairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Economía24 horas agoTasa de cambio del 1 de octubre pasa otra decena
-
Deportes6 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Economía21 horas agoCaracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras


