Deportes
Acefuc clasificó para Copas de Oro y Plata del Torneo Apertura
Los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc clasificó para Copas Oro y Plata del Torneo Apertura 2025 que organizada la Asociación de Fútbol de la entidad Vinotinto.
Una primera parte de la zafra redonda para la academia que sigue demostrando su constancia a lo largo de los años, gracias a un trabajo de directivos, representantes, colaboradores, mientras que en el campo lo demuestran entrenadores y sus pupilos en diferentes categorías.
En total son cinco escuadras las que sellaron sus tickets. En Copa de Oro se metieron las categorías Sub-11, 15 y 17, mientras que Sub-9 y 13 jugaran la Copa de Plata, una fase que ahora se definirá con partidos de ida y vuelta desde octavos de final.
También puede leer: El Expreso chocó contra un Boing zuliano que se pone a uno del título en noche de récords (+ video)

Acefuc clasificó para las Copas Oro y Plata
Para la decimosexta jornada, las oncenas universitarias se prepararon con motivación extra, porque se disputan sus boletos, el Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula, su bunker fue el escenario con su afición apoyándolos en cada minuto.
El equipo Sub-11 ucista se enfrentó a la representación de Vicson, aunque cayó 2-1, fue suficiente para pasar. El gol universitario lo anotó Jhonder Acosta.
Luego le correspondió a la Sub-13 que le bastaba un empate para lograr el objetivo y de esa manera también dice presente al dividir honores (1-1) con Vicson, gol anotado por Mathías Carmona.
Seguidamente, el turno le tocó a la Sub-15 igualmente ante Vicson y no falló al dominar 2-0, con tantos de Hilderson Gil que marcó en par de ocasiones.
Por su parte, la Sub-17 cerró la jornada al imponer su ritmo arrollador y así obtener la segunda victoria de la jornada, ésta por goleada de 6-0 ante Vicson. Dianas para César Guzmán, Daniel Ramos, Pedro Lamas, Fabian Contreras, Beiker Rivero y Jhonkeiber Sumoza.
Mientras que, para la Copa de Plata, las escuadra ucistas en las categorías Sub-9 y 13 alcanzan a meterse por los resultados que lograron en la ronda eliminatoria, demostrando en buen desempeño de Acefuc en esta primera parte de la zafra 2025.

ACN/MAS
No deje de leer: Marineros conquistó su primer triunfo del round robin de LMBP 2025
Deportes
Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)
Jonrón de Keibert Ruiz y otro de Daylen Lile, mientras que Jake Irvin superó su descontrol inicial para guiar a los Nacionales a un triunfo 7-1 sobre los Rockies, dividiendo así la serie de cuatro juegos, en la jornada de la ronda regular de las Mayores este jueves 27 de agosto.
Lile continuó su gran cierre de agosto, similar a su sensacional empuje del año pasado, cuando lideró las Grandes Ligas en extrabases (empatado en el primer lugar con 16), promedio de bateo (.372) y porcentaje de slugging (.681) después del 21 de agosto.
En siete encuentros desde el 21 de agosto de esta temporada, Lile batea .429 (de 28-12) con dos dobles, tres bambinazos, nueve carreras impulsadas y siete anotadas. Lile tiene cuatro encuentros de múltiples imparables en sus últimos siete compromisos.
El 18vo vuelacerca de la campaña de Lile (su segundo en la serie) viajó a una distancia proyectada por Statcast de 399 pies a 104.5 millas por hora para abrir el quinto inning. Terminó de 4-3 con dos anotadas.
Jonrón de Keibert Ruiz
-
Deportes23 horas agoCalendario de primera semana oficializa LVBP 2026-2027
-
Deportes20 horas agoJonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoCanoabo se prepara para Bicicletada Ecológica Familiar «Por un futuro sostenible»
-
Política21 horas agoProyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión (+ video)


