Internacional
Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos
Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.
Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.
El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.
El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.
Llegaron las autoridades de la entidad
Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.
Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.
Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.
El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.
https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906
https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968
ACN/ Ok diario
No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar


