Sucesos
Autobús se estrelló contra separador vial en el distribuidor San Blas
Al menos una persona resultó herida la tarde de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el distribuidor San Blas, con sentido a la Autopista del Este en Valencia.
Al parecer, el conductor del autobús marca Kamaz color blanco, perdió el control de la unidad y posteriormente chocó contra la defensa; quedando sobre el separador vial.
Sentido Firestone San Blas luego de pasar Makro.
Siniestro vial.
Autoridades en camino. pic.twitter.com/d2TL2TFnki— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) October 16, 2022
Accidente en el distribuidor San Blas
En el lugar se presentaron, comisiones de Invialca, así como también, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); a fin de hacer el respectivo levantamiento del accidente.
La persona lesionada fue llevada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). Vale mencionar que, en el momento del siniestro vial, el pavimento se encontraba húmedo.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Detenidos cuatro jóvenes señalados de explotación sexual de menores
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes19 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes15 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos20 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


