Sucesos
Camioneta de la GNB se estrelló contra una gandola en la ARC cerca de Paracotos
La mañana de este viernes 3 de marzo se registró un aparatoso accidente entre una camioneta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una gandola, en la Autopista Regional del Centro cerca del Distribuidor Paracotos, estado Miranda.
El hecho vial ocurrió específicamente en el kilómetro 37 de la ARC; luego de que una camioneta pickup verde se estrellará contra la carga de una gandola.
De manera extraoficial se conoció que el accidente habría dejado dos funcionarios heridos; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Tránsito de vehículos parcialmente cerrado en la #ARC, siniestro vial en el kilómetro 37 (tramo #Paracotos).
Autoridades atendiendo. pic.twitter.com/j0jiSFh5uQ— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) March 3, 2023
Accidente entre camioneta de la GNB y gandola en Paracotos
Vale mencionar que el tránsito se encuentra detenido en la ARC sentido Caracas; provocando una fuerte retención vehicular.
En el sitio se presentaron autoridades viales del estado Miranda.
Con información: ACN/Redes
No dejee de leer:
Muere mujer lesionada en accidente en la avenida Bolívar de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Economía20 horas agoPagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre
-
Deportes13 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)
-
Deportes12 horas agoJonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoProtestan por apagones en Carabobo y otras entidades este miércoles 30 de septiembre (+ videos)


