Sucesos
Accidente en autopista Valencia-Puerto Cabello: un muerto y varios heridos (+ vídeos)
Un fuerte accidente en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en el estado Carabobo, se registró esta mañana del lunes 19 de septiembre; dejando como saldo un fallecido y varios heridos.
La persona habría perdido la vida calcinada, en siniestro que se produjo a eso de las 10:15 de la mañana; según lo reportó en su cuenta de Twitter, el periodista Francisco Chirinos.
El accidente se dio a la altura de la subida del sector las Trincheras, entre Valencia-Puerto Cabello, donde también resultaron heridos al menos tres personas, según lo confirmó el Instituto de Vialidad del Estado Carabobo (Invialca) en su cuenta de Twitter.
Los heridos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» de Valencia (Chet), donde recibirían los auxilios pertinentes.
«Accidente con un fallecido y tres lesionados en la subida de Trincheras de la autopista #Puerto Cabello-Valencia a las 10:15 AM. Un automóvil chocó la parte posterior de una gandola que subía cargada y el hombre que viajaba al lado del conductor quedó atrapado en el auto que se incendió calcinando al viajero. Se desconoce el estado de salud de los otros ocupantes del carro en el que viajaban dos hombres y dos mujeres»; posteó Chirinos.
Accidente en la autopista Valencia-Puerto Cabello
Según lo expuesto por el periodista Francisco Chirinos, el vehículo colisionó con la parte posterior de una gandola, que subía cargada; el hombre que viajaba de copiloto quedó atrapado en el automóvil.
El auto se prendió en llamas y el pasajero habría muerto calcinado, versión que se escucha en un vídeo difundido por las redes sociales, reseñó el portal WTCradio.
Se pudo conocer que en el auto viajaban dos hombres y dos mujeres, era marca Corsa, conducido por Oscar Ponce, oficial de la Policía Municipal de San Diego, aún no han sido identificadas los otros ocupantes, por lo que se espera una información más detallada por parte de las autoridades pertinentes, que se apostaron al sitio, que fue parcialmente cerrado por el suceso.
Se hicieron presentes unidades de la Policía de Naguanagua, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civio y Bomberos.
Accidente con un fallecido y tres lesionados en la subida de Trincheras de la autopista #Puerto Cabello-Valencia a las 10:15 AM. Un automóvil chocó la parte posterior de una gandola que subía cargada y el hombre qur viajaba al lado del conductor quedó atrapado en el auto que se
— Francisco Chirinos (@FChirinos67) September 19, 2022
Funcionarios de rescate en el sitio pic.twitter.com/IMAw0U3eSz
— Francisco Chirinos (@FChirinos67) September 19, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Madre e hija asesinadas dentro su vivienda en Aguirre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Carabobo15 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes12 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes16 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Economía15 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


