Conéctese con nosotros

Sucesos

Accidente de autobús en Ecuador dejó 18 fallecidos y 25 heridos

Publicado

el

Accidente de autobús en Ecuador
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 18 fallecidos y 25 personas heridas dejó un accidente de autobús en Ecuador, luego de que la unidad se volcará la noche del sábado 11 de diciembre, en una provincia amazónica de Ecuador.

A través de un comunicado el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, informó que a eso de las 7 y 44 de la noche; recibieron una alerta del accidente de tránsito ocurrido en el sector de Huambi, cantón Sucúa, en la provincia de Morona Santiago de Ecuador.

El reporte detalla que la tipología del siniestro estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación; que provocó que el autobús que cubría la ruta Macas-Loja se estrellara y posteriormente se volcara.

Accidente de autobús en Ecuador

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, precisó que siete heridos fueron trasladados al Hospital General de Macas; 17 al Hospital Básico de Sucúa y uno al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En el siniestro perdieron la vida 18 personas, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Sucúa, detalló.

Además de equipos de las instituciones de socorro; al lugar donde se produjo el accidente también se desplazaron efectivos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Criminalística; que realizaron los procedimientos propios para este tipo de casos.

Con información: ACN/El País/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

No deje de leer:

Dos fallecidos y seis heridos deja triple colisión en vía Morón-Coro

 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído