Sucesos
Reportan fuerte accidente de ambulancia en San Diego
Un fuerte accidente ocurrió la mañana de este viernes en San Diego estado Carabobo luego de que una ambulancia volcara en el sector los Jarales de la avenida Don Julio Centeno.
El comisionado para la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos y eventos adversos, Jacobo Vidarte informó acerca del siniestro vial a través de su cuenta en Twitter.
En el accidente de ambulancia en San Diego ocurrió en las cercanías de Adyacente al instituto Universitario Tecnológico de Seguridad industrial (Iutsi) pasando la empresa Bigott, colisionando en contra de un enrrejado.
El conductor de la ambulancia perteneciente a la Corporación Nacional de Aluminio, Arturo León resultó herido.
De este modo, el conductor de la unidad presento traumatismo leve a nivel frontal y laceraciones en miembro superior izquierdo.
Al lugar donde ocurrió el accidente se hicieron presentes funcionarios de la Policial municipal de San Diego, Policía de Carabobo y representantes de la empresa.
Por otra parte, se desconoce el motivo que ocasionó el siniestro vial.
En las imágenes se puede apreciar la forma en que la ambulancia colisionó, quedando en muy malas condiciones. Funcionarios de seguridad llegaron al lugar.
Siniestro vial (ambulancia de la Corp. Nac. De Aluminio involucrada), av Don Julio Centeno sentido sur – norte, municipio San Diego, estado #Carabobo.
Adyacente al IUTSI y pasando la empresa Bigott. pic.twitter.com/dPF0j9lDqz— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) June 19, 2020
Siniestro vial (ambulancia de la Corp. Nac. De Aluminio involucrada), av Don Julio Centeno sentido sur – norte, municipio San Diego del estado #Carabobo.
Adyacente al IUTSI y pasando la empresa Bigott. pic.twitter.com/Us7QEhyXeh— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) June 19, 2020
ACN/ Redes
No dejes de leer: Madre denuncia que Cicpc torturó y mató a su hijo en El Junquito
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Nacional21 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo18 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología22 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo18 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


