Connect with us

Carabobo

Alcaldía organizó encuentro con más de 20 academias de danza de Los Guayos

Publicado

el

Compartir

La alcaldía de Los Guayos, a través de la dirección de cultura, organizó encuentro con más de 20 academias de danza de Los Guayos.

En aras de fomentar la fraternidad, consolidar las propuestas y promover la danza en sus diferentes expresiones artísticas, sociales y culturales

“Nos encontramos en compañía de 20 directivos, representantes de las distintas academias de danzas que hacen vida en el territorio”.

“Con el propósito de conformar un gran Movimiento Dancístico (Modaguayos), que permita: la integración, formación y representación dentro y fuera de nuestro municipio”, informó Johana García directora de cultura de la municipalidad.

Agregó que fue creado un equipo multidisciplinario (Uniguayos) con la finalidad de incorporar entre 1 a 3 participantes, postulados por cada academia; cuyo bailarines recibirán formación de la mano de coreógrafos destacados, para la ejecución de diversos ritmos, a fin de brindarles la oportunidad de convertirse en artistas que fusionen su talento y estilo de manera integral.

Cabe mencionar, que la reunión se efectuó en las instalaciones del Teatro Municipal, donde se elevaron varias propuestas, a propósito de la celebración del mes de la Danza.

De igual manera, algunas que benefician a las academias, y otras que contribuyen al desempeño de los estudiantes y aspirantes en Los Guayos, en materia educativa, tales como: talleres y cursos de actualización para el mejoramiento de las técnicas.

Acercamiento del gremio dancístico

 

Por su parte, Anabel Parra coreógrafa de la academia Santa Sofía opinó sobre esta iniciativa municipal.

“Organizacionalmente me parece muy buena, porque así nos conocemos e integramos (…) la idea central, es que prevalezca la unidad para lograr los objetivos en lo colectivo, dejando a un lado, la discriminación y el apoderamiento de los espacios”.

 

Para Daniel Muñoz, presidente de la Fundación Gajillo de Venezuela con más de 30 años de trayectoria artística y pedagógica en Los Guayos, esta actividad es “excelente, lo que está ocurriendo en este momento. Es lo que deseamos, el acercamiento sobre todo con las autoridades principales del municipio”.

En este sentido, la creación del Movimiento Dancístico Los Guayos (Modaguayos) viene a formar parte del conglomerado cultural que está apoyando la alcaldesa de Los Guayos, en función de brindar a los niños, niñas y adolescentes; dentro de las academias, las condiciones necesarias en su desarrollo artístico integral.

Nota de prensa

No dejes de leer

Más de 16 mil personas visitaron el “Venezuela Game Show” en Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Hidrocentro aseguró abastecimiento de agua potable en Santa Rosa de Valencia

Publicado

el

Agua potable en santa rosa
Compartir

El presidente de la Empresa Hidrológica del Centro, Leonel Ruiz, inspeccionó el avance de las obras en desarrollo, en la comunidad 810-2, consejo comunal “9 de Marzo”, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

Cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres, en articulación con el Gobernador Rafael Lacava, Hidrocentro ha activado los Jueves de poder Popular, como una nueva instancia de interacción directa con las comunidades, para la concreción de respuestas en tiempo real a sus necesidades vinculadas con la prestación del servicio de abastecimiento de agua en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Agua potable en Santa Rosa

En esta oportunidad, el presidente de Hidrocentro encabezó una asamblea ciudadana con los habitantes y voceros de la comunidad 810-2 del consejo comunal “9 de Marzo”, para compartir información sobre el avance del proyecto de incorporación de esta comunidad a la red hídrica.

Explicó Ruiz, que se trata de la atención a más de 300 familias de esta comunidad “que estaban en una zona de “silencio” y que ya están comenzando a tener el servicio de agua en cada una de sus casas”.

“Ha sido un logro importante de este despliegue en el marco de los Jueves de Poder Popular, donde vamos levantando estos proyectos y vamos conociendo esas realidades a fondo, de cada una de las comunidades, y vamos dando respuestas concretas que van mejorando el servicio en cada una de ellas”, enfatizó.

Al respecto, reiteró que el Presidente Nicolás Maduro, el ministro Marco Torres y el gobernador Rafael Lacava “nos han dado orientaciones claras para ir resolviendo los problemas a nuestro pueblo y nosotros vamos dando ese despliegue día a día”.

En este sentido, aseguró que en la comunidad 810-2 del consejo comunal “9 de Marzo” en Santa Rosa, “se registra un avance del 90% en las obras para llevarle el vital líquido a cada una de estas 300 familias de la comunidad y seguimos con ellos, desplegados, reuniéndonos, escuchándolos, viendo las realidades y cómo estamos mejorando la vida de cada uno de ellos”.

“En la Hidrológica del Centro, vamos a seguir venciendo y dando respuestas positivas para cada uno de los habitantes de los tres estados en  la región central del país”, concluyó.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos finales en zona industrial La Quizanda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído