Deportes
Academia Puerto Cabello duro aspirante y Carabobo FC suma en el templo (+ vídeo)

Academia Puerto Cabello sube al cuarto puesto, tras sumar su sexta victoria consecutiva, ahora a expensas de Mineros de Guayana 4-2, en la Bombonerita; más la combinación del empate que sacó Carabobo FC en San Cristóbal ante Deportivo Táchira (0-0), deja a los porteños ahora en puestos del cuadrangular a Copa Liberadores 2023, tras cumplirse la jornada 24 de la fase regular de la Liga Futve.
A falta de seis fechas de la primera fase, Puerto Cabello acumula 37 puntos, a siete del líder Zamora FC y Metropolitanos; y a tres de Monagas.
Por su parte, la Vinotinto Regional sumó un valioso punto, aunque ahora es séptimo (35 pts), tras el armisticio en la capital tachirense, aún le dan los números para ir por uno de puestos para ir por un cupo al máximo torneo de clubes de la región; es casi un hecho seguir entre el cuadro de cuadrangular para la Sudamericana.
Puerto Cabello sube al cuarto puesto
El sábado 13 de agosto, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano le marcaron un “poker” a la pandilla del sur, que incluyó un doblete del internacional Samuel Sosa (66′ y 81′); también marcaron Alfredo Stephens (11′) y Maicol Balanta (43′).
Juego donde el visitante abrió la cuenta por intermedio de Brayan Alcocer (5′) y y llegó a empatar Yaimil Medina (57′), hasta que apareció Sosa con su par de dianas para llegar a siete en el torneo.
Ahora Puerto Cabello tendrá que ir a la capital de la República a continuar su invicto de nueve fechas (toda la segunda vuelta de la fase regular) para medirse a Caracas FC; por su parte, Mineros, está en al decimotercera posición (25 pts), que lo aleja de los cuadrangulares para la Copa Sudamericana, esperará al líder Zamora.

Samuel Sosa marcó doblete. (Foto: @la_academiapc)
Carabobo sumó en el Templo
Por su parte, la Vinotinto Regional, logró un punto ante el actual campeón, Deportivo Táchira; empate que destapó otra olla, de las deudas que acumulan los diferentes clubes con sus jugadores, cuando el veterano Marlo Fernández, tras ser increpado por un aficionado aurinegro dijo “Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben”.
Carabobo venía de sumar tres victorias al hilo, adiciona este tercer empate en lo que va de la segunda vuelta y tres caídas; aunque con el triunfo de Deportivo La Guaira a expensas del Caracas (2-0), del quinto lugar que amaneció el pasado lunes, ahora es séptimo con 35, uno menos que la divisa naranja y aurinegra, y a dos de Puerto Cabello.
La divisa carabobeña recibirá en el polideportivo “Misael Delgado” de Valencia al colíder, Metropolitanos, que se impuso a Estudiantes de Mérida (2-0).
Esto pasó ayer en el fútbol venezolano.
Marlon Fernández fue encarado por la afición del Dvo Táchira tras finalizar el partido ante Carabobo y les respondió:
"Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben".
pic.twitter.com/v5aZFgUGWx— Klon Pérez (@klon_perez) August 15, 2022
Resto de la fecha
Hermanos Colmenárez sumó completo en juego seguido, al doblegar de local a la UCV, que sigue en la cola (19 pts). La divisa llanera es novena con 30 enteros y su próximo rival será Monagas SC, que lo espera en Maturín.
Zamora mantiene la azotea (45 pts), aunque sea por diferencial de goles ante Metropolitanos, pero hizo lo propio en Maracay, al doblegar a Aragua FC, otro de los faroles del torneo, que lucha por no descender (19 pts).
Por último, los otros dos empates de la jornada 23 fueron entre Portuguesa FC-Deportivo Lara (0-0) y Zulia FC-Monagas (0-0). Esos resultados deja al “penta” duodécimo (29 pts) y Lara con más oxígeno, decimotercero (23 pts); mientras que los petroleros son undécimos (30) y la azulgrana oriental, terceros (40 pts).
A saber
- Academia Puerto Cabello es es único club que marcha invicto en la segunda vuelta de la fase regional, tras nueve jueves suma siete victorias, dos empates, 19 goles a favor y siete recibidos.
Así marcha la Liga Futve
Resultados de la fecha 24
Deportivo Táchira-Carabobo FC 0-0
- Hermanos Colmenárez-UCV 2-0
- Academia Puerto Cabello-Mineros de Guayana 4-2
- Deportivo La Guaira-Caracas FC 2-0
- Metropolitanos FC-Estudiantes de Mérida 2-0
- Portuguesa FC -Deportivo Lara 0-0
- Zulia FC-Monagas SC 0-0
- Aragua FC-Zamora FC 0-1
Partidos de la jornada 25
- Caracas FC-Academia Puerto Cabello, en Caracas
- Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira, en Mérida
- Deportivo Lara-Deportivo Táchira, en Barquisimeto
- Carabobo FC-Metropolitanos FCm, en Valencia
- UCV-Portuguesa FC, en Caracas
- Monagas SC-Hermanos Colmenárez, en Maturín
- Zulia FC-Aragua FC, en Maracaibo
- Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz
ACN/MAS
No deje de leer: Germán Márquez quiere lanzar con Venezuela en Clásico Mundial 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Verstappen lidera el primer entrenamiento libre en Suzuka

El neerlandes Max Verstappen lidera el primer entrenamiento libre en Suzuka. El destacado líder del Mundial, con 151 puntos de ventaja sobre su compañero de Red Bull, Sergio Pérez, fue el más rápido, seguido a más de 6 décimas por el español Carlos Sainz de Ferrari.
Ganador en el último Gran Premio en Singapur, Sainz rompió la racha récord de diez victorias seguidas del piloto neerlandés.
El británico de McLaren, Lando Norris, obtuvo el tercer mejor tiempo, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el español Fernando Alonso (Aston Martin).
Verstappen lidera el primer entrenamiento libre en Suzuka
El mexicano Sergio Pérez tuvo que conformarse con la undécima plaza, a casi un segundo y medio de su compañero de escudería, quien buscará volver a los más alto del podio.
La segunda sesión de libres está prevista para este viernes, donde se esperan un mejor arranque, sobre todo para Checo Pérez, al igual que para los bólidos de Mercedes, con los británicos Lewis Hamilton y George Russell.

Carlos Sainz. (Foto:
Primera sesión de ensayos libres
- Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:31.647
- Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:32.273
- Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:32.392
- Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:32.574
- Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull) 1:32.597
- Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes) 1:32.650
- Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes) 1:32.713
- Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) 1:32.991
- Liam Lawson (NZL/AlphaTauri-Red Bull) 1:33.005
- Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) 1:33.040
- Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:33.043
- Pierre Gasly (FRA/Alpine-Renault) 1:33.129
- George Russell (GBR/Mercedes) 1:33.310
- Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari) 1:33.448
- Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:33.516
- Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:33.699
- Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo-Ferrari ) 1:33.860
- Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:33.975
- Logan Sargeant (USA/Williams-Mercedes) 1:34.212
- Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo-Ferrari ) 1:34.831
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Salomón Rondón marcó agónico golazo y le da triunfo a River (+ video)
-
Economía21 horas ago
IVSS pagará pensión correspondiente a octubre este jueves #21Sep
-
Carabobo8 horas ago
Pedro Carvajalino y Leocenis García se “caen a piña” en hotel valenciano (+ videos)
-
Espectáculos18 horas ago
Shakira dedica nuevo tema a niñera de sus hijos y carga contra su exsuegro (+Vídeo)
-
Espectáculos20 horas ago
Voz Veis anuncia tercer show en Caracas