Conéctese con nosotros

Deportes

Equipos venezolanos conocen rivales en Sudamericana y Libertadores

Publicado

el

Academia Puerto Cabello ante Sao Paulo - noticiacn
Academia Puerto Cabello en una de las llaves más difíciles.
Compartir

Academia Puerto Cabello ante Sao Paulo, uno de los tres rivales que le tocó en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, al igual que Estudiantes de Mérida, asimismo Metropolitanos FC y Monagas SC en Libertadores, tras sorteos realizados esta noche en Luque, Paraguay, por parte de Conmebol.

Los excampeones Liga de Quito, Sao Paulo, Santa Fe y San Lorenzo lideran cuatro de los ocho grupos de la Copa Sudamericana, según el sorteo celebrado este lunes 27 de marzo.

En la fase de grupos, que reúne a 32 equipos y comenzará el próximo 5 de abril, Liga de Quito lidera la llave A; el club campeón en 2009 se enfrentará con el brasileño Botafogo, el peruano César Vallejo y el chileno Magallanes.

Academia Puerto Cabello ante Sao Paulo

Por su parte, Sao Paulo, que alzó la copa en 2012, es cabeza del grupo D, que completan Deportes Tolima (Colombia), Atlético Tigre de (Argentina) y Academia Puerto Cabello (Venezuela).

La divisa porteña, que por segunda ocasión disputará el segundo torneo más importante de clubes de Sudamericana, comanda actualmente la Liga Futve con una perfección de siete triunfos y solo ha recibido un gol.

Dirigidos por el director y técnico más ganador del fútbol nacional, Noel Sanvicente, está queda en un grupo, considerado desde ya como uno de los más difíciles, pero puede dar la pelea, si recordamos que dos clubes pasan a la siguiente fase.

Academia Puerto Cabello ante Sao Paulo - noticiacn

Estudiantes en grupo H

El colombiano Independiente Santa FE, campeón en 2015, encabeza el grupo G en el que también están el peruano Universitario de Deportes, el brasileño Goiás y el argentino Gimnasio La Plata.

Mientras que San Lorenzo, que fue el primer ganador de este campeonato en 2002, chocará con Palestino (Chile), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Fortaleza (Brasil).

Copa Liberadores

Por su parte, El club brasileño Flamengo saldrá a defender su título en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 ante el Racing de Argentina, Aucas de Ecuador, que dirige el venezolano César Farías y Nublense de Chile, integrantes de la llave A.

Palmeiras, ganador de las ediciones de 2020 y 2021, se enfrentará a Barcelona Sporting Club de Ecuador, Bolívar de Bolivia y Cerro Porteño de Paraguay.

Además de Flamengo y Palmeiras, en la fase de grupos participan los clubes brasileños Fluminense y Corinthians.

Monagas contra Boca Juniors

Boca Juniors, que acumula seis estrellas en la Libertadores, jugará ante Colo Colo en Chile, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia, por el Grupo F.

Su rival histórico, el River Plate, que se consagró campeón del torneo regional en 1986, 1996, 2015 y 2018, comanda el Grupo D, que completan Fluminense, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú.

Metropolitanos en llave accesible

Aunque será su debut en el máximo torneo de clubes de Sudamérica, Metropolitanos FC quedó enclavado en el grupo B, junto a Nacional (Uruguay), Internacional (Brasil) e Independiente de Medellín (Colombia).

Academia Puerto Cabello ante Sao Paulo - noticiacn

A saber

  • Este año cada equipo en Sudamericana recibirá por su participación en la fase de grupos 900.000 dólares.
  • Los pagos de la Sudamericana ascienden a 77.800.000 dólares, un 30% más que el año pasado.
  • El campeón del torneo regional clasifica a la Recopa y a la fase de grupos de la Libertadores del año siguiente.
  • El ganador de cada partido de la fase de grupos de la Libertadores obtendrá 300.000 dólares como premio económico adicional al monto estipulado por su participación.
  • Por jugar la fase de grupos de Liberadores, cada club se asegura 3.000.000 de dólares.
  • La Libertadores repartirá este año hasta 207.800.000 dólares, un 21% más respecto a 2022.

ACN/MASI/Agencias

No deje de leer: Venezuela enfrenta a Uzbekistán en cierre de deble fecha FIFA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Publicado

el

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Ewaldo Cabaña / Prensa Marineros
Compartir

Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).

Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa LMBP

Marineros cae ante Líderes

Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.

Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.

Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.

Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.

Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído