Sucesos
Abusada y ahorcada niña de 8 años en Juangriego

Cinco días desaparecida tenía una niña de 8 años en Juan Griego, Porlamar, cuando encontraron su cadáver en unos manglares. Cinco días de angustia… La niña Hecmelis Rodríguez, de 8 años, fue vista por última vez la tarde del lunes 9 de septiembre en su casa. La niña fue abusada y ahorcada por dos aberrados sexuales, un septuagenario y un adolescente, ambos detenidos.
Es hora de estar más alerta ante estos repetidos sucesos en Venezuela, cuidar más a los niños menores de edad; es una tarea del colectivo, en todos los hogares, padres, madres, amas de casa, representantes… tomar conciencia de la dramática situación que se vive en en todo el país.
Los detenidos por este doloroso crimen tienen 70 y 18 años.
En la cuenta twitter @Bajolalupa se dijo que la madre de Hecmeli, según reza los reportes policiales, ese lunes tuvo que salir de emergencia al Hospital Luis Ortega por un familiar y dejó a Hecmeli cuidando a su hermanito menor mientras ella iba y regresaba.
La búsqueda de la menor en Juangriego, estado Nueva Esparta, resultó infructuosa: el cadáver fue encontrado entre los manglares de la laguna de Los Mártires, la tarde del sábado 14 de septiembre.
La menor fue estrangulada con un cable. Antes, abusaron de ella.
Abusada y ahorcada niña de 8 años en Juangriego
El jefe de seguridad de Nueva Esparta, comisario Anthony Frontado, informó a Efecto Cocuyo que fueron detenidos dos hombres, uno de 18 años y otro de 70 años, por este indignante caso.
El análisis forense determinó que la pequeña niña fue estrangulada con un cable, agregó.
Los dos aprehendidos se encuentran a la orden de la justicia.
La tarde del domingo 15-S, comunidades y Juventud de Paz y Amor, del estado Nueva Esparta dieron un último adiós al angelito Hecmelis Rodríguez.
En redes sociales hay manifestaciones de dolor, repudo y exigencias de justicia.
ACN/redes/diarios
Sucesos
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”, uno de los más buscados de la zona.
Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.
En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.
Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán
En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT/PB/ME
No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos24 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía23 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac
-
Deportes21 horas ago
Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela