Sucesos
Sujeto abusaba de menores con el juego “verdad o reto” en Miranda
En el estado Miranda, quedó detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) un sujeto por abuso sexual de menores de edad.
Como Luis José Zerpa Azualde, de 30 años de edad, quedó identificado y luego detenido el hombre que abusaba sexualmente de menores con el juego «verdad o reto».
Zerpa Azualde abusaba sexualmente de niños entre 10 y 11 años tras invitarlos a jugar el famoso juego «verdad o reto».
Azualde fue denunciado por los representantes de dos niños. Con las investigaciones efectuadas, se pudo conocer que el hombre los invitó a jugar “verdad o reto”, con lo que los sometía a quitarse la ropa y abusar de ellos.
Entre tanto convencía a los menores de comentar lo ocurrido, y les advertía que no «les haría daño», según testimonios.
Al momento de su captura, le incautó un celular Samsung A20 del cual se realizó el vaciado informático.
Se ubicaron fotografías íntimas de una de las víctimas.
Bajo el cargo de abuso sexual de menores está puesto a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Miranda.
ACN/ Núcleo Noticias
No dejes de leer: Polivalencia capturó a un sujeto por abusar sexualmente de una mujer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Economía16 horas agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Carabobo16 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Deportes15 horas agoMagallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones
-
Carabobo15 horas agoRealizarán Caminata Rosa 5K el próximo domingo 4 de octubre


