Carabobo
Abuelos y abuelas beneficiados con prótesis dentales por Misión Sonrisa en Carabobo
En el marco de las celebraciones por el 19º aniversario de la Misión Sonrisa, abuelos y abuelas beneficiados con prótesis dentales, en una actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en articulación con la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
Alexander Leal, Autoridad Única de Salud en la región, señaló que en esta actividad, atendieron diversos pacientes provenientes de los municipios Valencia y Puerto Cabello, los cuales realizaron su solicitud mediante la aplicación VenApp y recibidos en la sede regional de Misión Sonrisa.
“En esta jornada le estamos brindando la oportunidad de devolverle la sonrisa a quienes más lo necesitan, como son nuestros abuelos y abuelas, con estas prótesis dentales que les permitirán tener una mejor calidad de vida, lo que ha sido el principal objetivo de esta misión desde su creación”, indicó.

Abuelos y abuelas beneficiados con prótesis dentales
Asimismo, señaló que las acciones engranadas de todo el personal odontológico van de la mano con el esfuerzo articulado por el presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava en garantizar una atención de calidad a la población en esta rama sanitaria.
Por su parte, Gabriel Fernández, coordinador regional de Misión Sonrisa, indicó que este tipo de atenciones están disponibles para las personas que acuden a su sede en Valencia, los cuales serán chequeados por los diferentes profesionales para la posterior colocación de los implantes dentales.
“Día a día, trabajamos en darle esa oportunidad a nuestro pueblo de sonreír, es por eso que los invitamos a acudir a nuestros consultorios, donde se les realizarán sus pruebas e instalación de prótesis totalmente gratis”, dijo.
Este tipo de jornadas cumplen con las líneas enmarcadas en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de brindar una atención odontológica de primer nivel a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Lorenzo Remedios y TSJ llevaron tribunales móviles a Bejuma
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


