Opinión

Abuelos en cola

Published

on

Compartir

Abuelos en cola: Por Alejandro Feo La Cruz.- Basta con salir muy temprano en la mañana el 15 de cada mes, o peor aún desde la noche del 14; para encontrarse con un escenario realmente triste y deprimente. Todas las avenidas de la ciudad frente a las agencias bancarias tomadas por largas filas de personas; de la llamada tercera edad, esperando para poder cobrar su bien ganada pensión por años de servicio.

Los ancianos, duermen en el piso, sobre cartones, en sillas y bajo el sereno de la noche; deteriorando aún más su salud y arriesgando sus vidas en plena vía pública.

Los abuelos en cola se han convertido en una cruel realidad; es totalmente inaceptable que personas que entregaron su vida útil al país, que han levantado familias; hoy se ven obligados a pasar sus últimos años de vida en la calle, esperando para ser atendidos.

El calvario de los abuelos

Todos los meses la misma historia, el mismo calvario. Muchos abuelitos han tenido que ser atendidos en esas colas, por presentar desmayos, alzas y bajas de tensión; pues ya no están en condiciones de esperar días enteros, incluyendo la noche; hasta que por fin llega la remesa con el efectivo para poder llevar algo de dinero a la casa.

Y por si fuera poco, luego de pasar tantas penurias; la cantidad que reciben no llega a cubrir ni siquiera una parte razonable de las necesidades de una persona de edad avanzada; condenando a nuestros abuelos a vivir de la caridad de aquellos que se apiaden de su situación.

Nuestros adultos mayores son quizás el grupo más vulnerable de la sociedad; y las mayores víctimas de un régimen socialista indolente; que nos ha empobrecido a niveles nunca antes imaginados.

Hagamos el mayor esfuerzo para ayudar a nuestros abuelos; tengamos fe, mantengamos firme la esperanza, en la mejor Venezuela; estoy seguro de que está triste realidad cambiará.

Alejandro Feo La Cruz, responsable Voluntad Popular Carabobo.

No deje de leer:La escasez de efectivo es el calvario del venezolano

Lo más leído

Salir de la versión móvil