Conéctese con nosotros

Carabobo

Abuelos del Centro Recreacional Juan Pablo II recibieron jornada de asistencia médica

Publicado

el

Abuelos del Centro Recreacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Los abuelos del Centro Recreacional del Adulto Mayor «Juan Pablo II», adscritos a la alcaldía de San Diego a través de la Fundación San Diego para los Niños, recibieron este viernes asistencia médica mediante una jornada social en alianza con Farmatodo.

El alcalde del municipio, León Jurado Laurentín, agradeció el gesto de esta importante red de farmacias del país para con los 30 abuelos que asistieron este viernes al Centro Recreacional. Los beneficiaron con tomas de tensión, despistaje de diabetes, peso y talla. Esto permite tener una idea de cómo se encuentra su estado de salud.

Asimismo indicó que dos médicos y una farmacéutica de Farmatodo se encargaron de realizar el chequeo de salud a nuestros abuelitos. Los mismos se mostraron agradecidos con el personal sanitario por efectuar este tipo de jornadas totalmente gratis.

De igual manera destacó la primera autoridad municipal que este tipo de alianza refuerza el trabajo que viene ofreciendo la Fundación San Diego para los Niños. «En pro de nuestros abuelos que buscan recreación para mantenerse activos realizando diferentes actividades de acuerdo a sus capacidades cognitivas».

Abuelos del Centro Recreacional Juan Pablo II recibieron jornada de asistencia médica

Finalmente dijo que «desde el Centro Recreacional «Juan Pablo II», seguiremos trabajando para darles bienestar a los abuelitos. Esto mediante la realización de caminatas cortas por las áreas verdes de la institución. El acompañamiento de estudiantes que efectúan su servicio comunitario con la aplicación de técnicas de dibujo, origami, juegos de dominó y bingo. Además, participan en celebraciones en algunas fechas del año».

Más de 250 personas atendidas en jornada médica para el magisterio

Por otra parte, un total de 257 personas se atendieron durante una nueva jornada de atención y prevención para el Magisterio, en esta ocasión desde la Escuela Básica Lancaster. Perteneciente al ASIC Güigüe del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo.

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ministerio del Poder Popular para la Salud y en articulación con el Gobernador Rafael Lacava. Estas jornadas se realizan en unión de esfuerzos con la Autoridad Única de Educación en la entidad y la Secretaría de Educación de la Gobernación de Carabobo. El objetivo es seguir fortaleciendo la atención al personal docente, directivo, obrero, administrativo y familiares de los centros educativos estadales.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Niños del CEI Valle de Oro de San Diego disfrutaron de concierto didáctico navideño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído