Sucesos
Abuelo fue asesinado de un golpe en la cabeza por resistirse al robo
Un hombre de la tercera edad identificado como José Castillo de 68 años, fue asesinado por resistirse a un robo de sus pertenencias en la calle 5 de julio en Casalta III, Caracas.
De un golpe en la cabeza el abuelo fue asesinado, según sus familiares a las afueras de la morgue de Bello Monte, el sexagenario caminaba por la calle de Caracas cuando fue sorprendido por un sujeto, que le habría obligado a entregarle sus pertenencias.
Al parecer, Castillo se negó y el delincuente lo golpeó con un objeto contundente en el cráneo. La víctima cayó al suelo, malherida.
Posteriormente, El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegó al lugar y levantó el cadáver para trasladarlo hasta la medicatura forense.
Según sus familiares, Castillo era obrero y padre de dos hijos. Funcionarios del Cicpc continúan la investigación, para dar con los responsables.
Otro caso: Secuestraron y maltrataron por horas a una abuela en zulia
En otro hecho, Darwin Zambrano de 41 años y Anthony Villalobos de 18, quedaron detenidos por secuestrar y robar a una abuela de 73 años.
Ambos sujetos ingresaron a la casa de Lidis Espina, con la intención de robar. Allí sometieron a la mujer y la maltrataron por varias horas. Luego huyeron del lugar.
Aunque no compartieron detalles del estado de la abuela, la policía efectuó un operativo en la zona para ubicar a los responsables.
Tras su captura las autoridades colectaron 11 relojes de pulsera, dos armas de punzón, un teléfono celular con cargador y dos bolsos con material sintético.
Se conoció que Zambrano presentaba antecedentes por diversas causas. Los hombres fueron puestos a orden del Ministerio Público de la entidad.
ACN/ Caraota digital
No dejes de leer: Abatido sujeto que asesinó a su pareja y a su suegra en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Deportes11 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo13 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos15 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional13 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


