Carabobo

Abuelitos exigieron el pago de su pensión en Valencia

Published

on

Desde hace tres días esperaban los adultos mayores por el pago de su pensión. Foto: El Siglo.
Compartir

Un grupo de adultos mayores que esperan desde hace tres días por el cobro de su pensión protestaron la mañana de este jueves en la Redoma de Guaparo, límite entre los municipio Valencia y Carabobo. Los abuelitos estaban cansados de hacer una cola durante 72 horas para recibir su pensión.

De acuerdo con la información publicada en el diario El Carabobeño, desde el martes el grupo de pensionados duerme a las afueras del Banco Bicentenario, en la avenida Bolívar norte.

La causa de la prolongada espera es la falta de efectivo en la entidad financiera que llevó al límite a los viejitos. Tomaron acciones más contundentes pero pacíficas con la obstaculización en ambos sentidos de esa importante arterial vial.

A la manifestación se acercaron funcionarios pertenecientes a la Policía de Carabobo y Policía Municipal. Intentaron conversar con los adultos mayores para convencerlos de retirar la protesta.

En el municipio Valencia se han llevado a cabo varias manifestaciones por parte de representantes de diversos gremios. El personal médico del Hospital González Plaza, en el municipio Naguanagua protestaron la mañana del miércoles por escasez de insumos y fallas en servicios.

Otra de las protestas la protagonizaron los miembros de 60 sindicatos de las empresas paralizadas en Carabobo. Exigieron la reactivación del aparato productivo de la llamada “Ciudad Industrial”. La manifestación culminó con la detención preventiva de 80 trabajadores que exigían la presencia del gobernador Rafael Lacava. La autoridad regional solo se presentó luego de la actuación policial.

ACN/Ana Ramos

Lo más leído

Salir de la versión móvil