Conéctese con nosotros

Nacional

Abuchean a Carmen Meléndez en el acto de homenaje al Dr. José Gregorio Hernández

Publicado

el

Abuchean a Carmen Meléndez - ACN
Compartir

La ministra Carmen Meléndez es tendencia en las redes sociales tras ser fuertemente abucheada durante los actos conmemorativos por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, Caracas.



En horas de la tarde, resultó develada la estatua del doctor José Gregorio Hernández en la plaza La Candelaria  tras la ceremonia de beatificación.

Abuchean a Carmen Meléndez

De este modo, Meléndez cuando emitía su mensaje nombró al dirigente oficialista, Nicolás Maduro, lo que generó en los asistentes un descontento que impidió que la vocera pudiera transmitir su mensaje con naturalidad.

Sin embargo, tras décadas de clamor de una nación por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, este viernes 30 de abril se realizó ese anhelo en una ceremonia en el Colegio La Salle, en una reducida ceremonia, acorde con las medidas de seguridad que marca la pandemia.

Venezuela se llenó de júbilo al lograr la beatificación del también conocido como médico de los pobres.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: ¡Escándalo en redes! Representantes de Maduro asistieron a beatificación de José Gregorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído